25 jun. 2025

Lanzamientos de Colecciones UH por el Día del Libro Paraguayo

En el marco de actividades conmemorativas por el Día del Libro Paraguayo que se celebra cada 25 de junio en el país, Colecciones UH ofrece tres opciones de libros desde el miércoles 25.

32087064

La fecha conmemora la primera obra escrita por un paraguayo, un 25 de junio de 1612. En esa fecha, Ruy Díaz de Guzmán finalizó la obra Anales del descubrimiento, población y conquistas del Río de la Plata, también conocida como La Argentina.

Los materiales de esta colección son todos autoría de escritores paraguayos entre los que figura: Comprensión lectora – Ñe’ery, Los claros labios del monte y José Asunción Flores .

Comprensión lectora – Ñe’ery saldrá a la calle y podrá ser adquirida desde este miércoles día del lanzamiento. El ejemplar tendrá un costo de G. 60.000.
Respecto a este ejemplar, la autora María Gloria Pereira busca ofrecer una herramienta para acompañar el aprendizaje, fortalecer la comprensión lectora y abrir nuevas puertas al conocimiento.
Asimismo, el libro Los claros labios del monte, autoría de la escritora y bióloga María Irma Betzel, es una obra que acercará al lector, de manera amena y cautivadora, a la cosmovisión de nuestros pueblos ancestrales.

32087051

El lanzamiento de este volumen está previsto para el 26 de junio, a G. 35.000.

El libro José Asunción Flores, creador de la guarania, escrito por Andrés Colmán Gutiérrez y con ilustraciones de Adam, llegará a los lectores el 27 de junio próximo, a G. 35.000.
Se trata de un libro que propone una lectura ágil y accesible para descubrir al hombre detrás de la música.

Más contenido de esta sección
La duquesa de Edimburgo, Sophie Rhys-Jones, esposa del príncipe Eduardo del Reino Unido, aparece sonriente y relajada en una fotografía tomada para celebrar sus 60 años, que cumple este lunes.
Los ojos hinchados después de dos horas de “llanto ininterrumpido” e infinidad de llamadas y abrazos es el recuerdo que le queda al actor Salva Reina al conocer de su primera nominación a los españoles Premios Goya por su trabajo en Los 47.
El hombre detenido y acusado en Austria por haber planeado un atentado en un concierto de la cantante Taylor Swift había acordado con otros dos cómplices yihadistas ejecutar en marzo de 2024 ataques terroristas simultáneos en tres países, de los que uno tuvo lugar en La Meca (Arabia Saudí).