22 jul. 2025

Lance Reddick, conocido por la serie The Wire, fallece a los 60 años

El actor estadounidense Lance Reddick, conocido por encarnar al teniente de policía Cedric Daniels en la serie The Wire (2002), falleció este viernes a los 60 años de edad en su casa de Los Ángeles (EEUU).

FILES-US-ENTERTAINMENT-REDDICK-OBIT_41848044.jpg

Lance Reddick falleció a los 60 años de edad en su casa en los Ángeles.

Foto: EFE

El cuerpo del intérprete fue hallado sin vida por las autoridades y, aunque no se han especificado las causas, según los medios locales se trata de una muerte natural.

Reddick se encontraba inmerso recientemente en la promoción de la cuarta entrega de la saga John Wick, en donde interpretaba al conserje del Hotel Continental, Charon, y cuyo estreno está previsto para este próximo 24 de marzo.

El actor publicó por última vez en sus redes sociales un día antes de su fallecimiento, con un mensaje y fotografías en Instagram donde expresaba su amor a sus perros.

Lea más: Keanu Reeves: una película de acción “es casi como un ballet”

Reddick participó en más de 100 proyectos audiovisuales, entre los que se destacan también las series de televisión Bosch (2014-2021) con su papel de Irvin Irving en más de 60 episodios, o Fringe (2008-2013), en donde dio vida al agente Phillip Broyles en 90 capítulos.

Otro de los trabajos emblemáticos de su carrera fue el del detective Johnny Basil de la serie Oz (2000) de HBO.

Más recientemente, Reddick participó en la serie de televisión basada en el videojuego homónimo Resident Evil (2022), dio voz a personajes de animación de programas como Farzar (2022) o Paradise PD (2020) y encarnó al padre de Batman, Thomas Wayne, en el podcast Batman Unburied (2022).

Reddick también tenía previsto formar parte de la película derivada de John Wick, Ballerina, actualmente en producción y protagonizada por Ana de Armas.

Además, había participado en proyectos pendientes de estreno, como “Shirley”, de John Ridley, o “White Men Can’t Jump”, de Calmatic.

Más contenido de esta sección
El actor Malcolm-Jamal Warner, ex integrante de The Cosby Show (1984-1992), murió ahogado durante unas vacaciones en Costa Rica, informó este lunes el medio estadounidense ABC.
Preta Gil, artista brasileña e hija del cantautor Gilberto Gil, falleció este domingo a los 50 años de edad en Estados Unidos, donde desde hace unos meses se trataba de un cáncer que debilitó su salud en los últimos meses, informó su oficina de prensa.
Es oficial. La cantante colombiana Shakira anunció una segunda fecha en nuestro país, tras agotarse las entradas para el 28 de noviembre a cuatro meses del concierto. La segunda fecha será el 29 de noviembre, en el estadio ueno La Nueva Olla, siendo así la primera artista en concretar dos fechas en un estadio en nuestro país.
La clásica historia de El Mago de Oz se presenta este domingo, a las 17:00, en el Teatro de las Américas, en una versión dirigida a los más pequeños. La entrada cuesta G. 50.000.
El director ejecutivo de Astronomer, Andy Byron, renunció tras la reacción negativa que suscitó el ahora video viral donde aparece abrazando a otra empleada de la empresa tecnológica que no es su esposa en un concierto de la banda británica Coldplay, informó este sábado la compañía.
Acaba de estrenar la segunda temporada de la serie División Palermo, que se exhibe en Netflix, y el argentino Santiago Korovsky, protagonista y guionista de la misma, está feliz con la respuesta que en apenas 24 horas está teniendo, y, sobre todo, porque espera que su trabajo “trascienda": “la risa es un mecanismo de defensa”, dice.