Economía

Lamborghini pretende desarrollar sus autos eléctricos en el país

La marca italiana de vehículos deportivos de alta gama está explorando oportunidades para establecer un centro de investigación y desarrollo de su parque automotor eléctrico en territorio paraguayo.

Lamborghini, la marca italiana de automóviles de alta gama, y su división en Latinoamérica, explora la posibilidad de instalar una sucursal en Paraguay para la investigación y el desarrollo de autos eléctricos. Por esa razón, el CEO y presidente de esta compañía para el continente americano, Jorge Fernández García, fue recibido en audiencia en el Palacio de López, por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien escuchó las intenciones de esta prestigiosa firma de automóviles.

Fernández estuvo acompañado por la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer.

Al finalizar la audiencia, la titular de Industria manifestó a los medios de prensa que el directivo de la empresa italiana ya visitó en varias ocasiones, a lo largo de muchos años, Paraguay, pero que ahora vuelve al país con el objetivo de realizar una visita exploratoria. “Vinimos a hacerle una visita de cortesía al presidente Abdo, para manifestarle el interés que tiene Lamborghini Latinoamérica, a través del señor Jorge Fernández, de explorar oportunidades en materia de investigación y desarrollo en la industria automotriz de autos eléctricos, principalmente.

Esa es la principal razón de la visita. No obstante, Lamborghini tiene otras líneas en otras industrias, en las que le ponen su calidad y diseño. Entonces, viene a explorar otras oportunidades de inversión y de joint venture, con potenciales aliados paraguayos”, enfatizó Cramer.

La ministra agregó que la idea de la visita es la de mostrar al directivo de Lamborghini el alto interés que tiene el Gobierno paraguayo de otorgar el apoyo necesario, a través de todas las herramientas que se disponen de investigación y desarrollo, de forma que la empresa italiana decida instalarse en territorio paraguayo.

“Vamos a conversar con el PTI sobre todo lo que a movilidad eléctrica se refiere. Además, conversaremos con el ministro de Obras Públicas, con el fin de mostrarle los avances de nuestro interés interinstitucional, que cuenta con el apoyo del propio presidente de la República, en la medida que podamos conquistarlos. Ojalá dentro de poco podamos anunciar ya con más precisión sobre esta propuesta”, agregó, refiriéndose a la instalación de una industria de esta prestigiosa marca de automóviles en el país.

ALTA TECNOLOGÍA. El CEO y presidente de Lamborghini Latinoamérica, Jorge Fernández García, comentó que la filial para el continente de habla española se fundó en 1994 y que ahora buscan establecerse directamente en Paraguay. “El motivo de este viaje es empezar a analizar acerca de la investigación y el desarrollo de un centro de investigación, desarrollo y estilo Lamborghini, en el que pensamos desarrollar tecnología y exportar a varias partes del mundo”, comentó Fernández.

El ejecutivo de la firma automotriz expresó que están estudiando todas las posibilidades que tienen de establecer la planta industrial en Paraguay y agradeció a la ministra Cramer por recibirlo y al presidente de la República por la visita de cortesía concedida.

También puntualizó que entre los beneficios que vieron y que les hizo considerar instalarse en Paraguay se encuentra el desarrollo de mano de obra. “Este es un aspecto muy importante. Estamos viendo todo lo que es la exportación de esta tecnología a desarrollar aquí y estamos pensando en la industria automotriz eléctrica”, resaltó. A continuación, el CEO remarcó por qué eligieron a Paraguay para establecerse en el continente. “La ventaja en Paraguay es la Ley 60/90, que es bastante interesante, y el apoyo que se brinda a las industrias mediante esta normativa”, subrayó Fernández.

Dejá tu comentario