23 abr. 2024

Lamborghini pretende desarrollar sus autos eléctricos en el país

La marca italiana de vehículos deportivos de alta gama está explorando oportunidades para establecer un centro de investigación y desarrollo de su parque automotor eléctrico en territorio paraguayo.

Visita de cortesía. Liliana Sánchez,  Jorge Fernández, Mario Abdo Benítez y Liz Cramer posan tras la audiencia concedida al CEO de Lamborghini y su representante en Paraguay.

Visita de cortesía. Liliana Sánchez, Jorge Fernández, Mario Abdo Benítez y Liz Cramer posan tras la audiencia concedida al CEO de Lamborghini y su representante en Paraguay.

Lamborghini, la marca italiana de automóviles de alta gama, y su división en Latinoamérica, explora la posibilidad de instalar una sucursal en Paraguay para la investigación y el desarrollo de autos eléctricos. Por esa razón, el CEO y presidente de esta compañía para el continente americano, Jorge Fernández García, fue recibido en audiencia en el Palacio de López, por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien escuchó las intenciones de esta prestigiosa firma de automóviles.

Fernández estuvo acompañado por la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer.

Al finalizar la audiencia, la titular de Industria manifestó a los medios de prensa que el directivo de la empresa italiana ya visitó en varias ocasiones, a lo largo de muchos años, Paraguay, pero que ahora vuelve al país con el objetivo de realizar una visita exploratoria. “Vinimos a hacerle una visita de cortesía al presidente Abdo, para manifestarle el interés que tiene Lamborghini Latinoamérica, a través del señor Jorge Fernández, de explorar oportunidades en materia de investigación y desarrollo en la industria automotriz de autos eléctricos, principalmente.

Esa es la principal razón de la visita. No obstante, Lamborghini tiene otras líneas en otras industrias, en las que le ponen su calidad y diseño. Entonces, viene a explorar otras oportunidades de inversión y de joint venture, con potenciales aliados paraguayos”, enfatizó Cramer.

La ministra agregó que la idea de la visita es la de mostrar al directivo de Lamborghini el alto interés que tiene el Gobierno paraguayo de otorgar el apoyo necesario, a través de todas las herramientas que se disponen de investigación y desarrollo, de forma que la empresa italiana decida instalarse en territorio paraguayo.

“Vamos a conversar con el PTI sobre todo lo que a movilidad eléctrica se refiere. Además, conversaremos con el ministro de Obras Públicas, con el fin de mostrarle los avances de nuestro interés interinstitucional, que cuenta con el apoyo del propio presidente de la República, en la medida que podamos conquistarlos. Ojalá dentro de poco podamos anunciar ya con más precisión sobre esta propuesta”, agregó, refiriéndose a la instalación de una industria de esta prestigiosa marca de automóviles en el país.

ALTA TECNOLOGÍA. El CEO y presidente de Lamborghini Latinoamérica, Jorge Fernández García, comentó que la filial para el continente de habla española se fundó en 1994 y que ahora buscan establecerse directamente en Paraguay. “El motivo de este viaje es empezar a analizar acerca de la investigación y el desarrollo de un centro de investigación, desarrollo y estilo Lamborghini, en el que pensamos desarrollar tecnología y exportar a varias partes del mundo”, comentó Fernández.

El ejecutivo de la firma automotriz expresó que están estudiando todas las posibilidades que tienen de establecer la planta industrial en Paraguay y agradeció a la ministra Cramer por recibirlo y al presidente de la República por la visita de cortesía concedida.

También puntualizó que entre los beneficios que vieron y que les hizo considerar instalarse en Paraguay se encuentra el desarrollo de mano de obra. “Este es un aspecto muy importante. Estamos viendo todo lo que es la exportación de esta tecnología a desarrollar aquí y estamos pensando en la industria automotriz eléctrica”, resaltó. A continuación, el CEO remarcó por qué eligieron a Paraguay para establecerse en el continente. “La ventaja en Paraguay es la Ley 60/90, que es bastante interesante, y el apoyo que se brinda a las industrias mediante esta normativa”, subrayó Fernández.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.