23 abr. 2024

Lamborghini de casi USD 500.000, entre los 24 autos lujosos dados a Senabico

El Juzgado Penal de Garantías del Crimen Organizado dispuso este lunes la entrega de 24 lujosos vehículos incautados en el Operativo A Ultranza PY a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico). En el listado figuraba un Lamborghini de casi medio millón de dólares.

vehículos.jpg

Los mencionados vehículos fueron trasladados de la sede de la Fiscalía General del Estado a los depósitos habilitados por la Senabico.

Foto: Gentileza.

El Juzgado Penal de Garantías del Crimen Organizado, a cargo de la jueza Rosarito Montanía, hizo entrega este lunes a través de la actuaria judicial Jessika Verocay, de 24 vehículos que fueron incautados en los distintos allanamientos realizados en el marco del Operativo A Ultranza PY, la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).

Entre los lujosos vehículos se encuentran dos automóviles de la marca Lamborghini, uno de ellos modelo huracán de color blanco, que ronda entre los USD 450 mil a USD 500 mil y otro modelo 140 Gallardo, color naranja, año 2009. También figuran un automóvil de la marca BMW, modelo M44, color negro, año 2022; una camioneta de la marca BMW, modelo Q6, color gris, año 2021; entre otras camionetas de la marca Hyndai, Toyota, Mercedes Benz, Volkswagen, Mahindra, entre otros.

Lea más: A Ultranza lleva incautados más de 4.000 cabezas de ganado, estancias y vehículos

Los vehículos, que fueron incautados en el marco de la investigación caratulada Miguel Ángel Insfrán Galeano y otros sobre tráfico de drogas y lavado de dinero, fueron trasladados de la sede de la Fiscalía General del Estado a los depósitos habilitados por la Senabico.

La magistrada dictó la medida cautelar de prohibición de innovar el estado Jurídico y la prohibición de contratar sobre los citados vehículos, declarándolos bienes sujeto a eventual comiso, informó la Corte Suprema de Justicia.

“La finalidad de esta medida cautelar de secuestro, es asegurar que los bienes sujeto a eventual comiso, puedan ser conservados de la mejor manera posible, evitando su destrucción, inutilización o desvalorización económica, cuya administración, mantenimiento, preservación y custodia quedará a cargo de La Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico)”, expresa parte del documento.

Embed

Para su cumplimiento, la actuaria judicial se constituyó en el estacionamiento de la Fiscalía General de Estado, lugar donde se encuentran depositados los bienes incautados en donde verificó el estado de los rodados e hizo entrega inmediata a la Senabico.

Nota relacionada: Operativo A Ultranza PY: Lo que se sabe de la mayor operación contra el crimen organizado

La jueza dictó las medidas cautelares de prohibición de innovar el estado jurídico de los vehículos, como así también la prohibición de contratar, pues la finalidad de estas medidas es el aseguramiento, custodia o control temporal de los bienes, que eventualmente serán comisados, inhibiendo temporalmente su disponibilidad, que pasan en poder y disposición de la Justicia, antes de que se produzca el pronunciamiento judicial definitivo sobre los mismos.

Más contenido de esta sección
Un automovilista que conducía bajo los efectos del alcohol protagonizó un violento accidente de tránsito, donde perdió la vida un joven que se desplazaba a bordo de su motocicleta. Ocurrió en Natalio, Departamento de Itapúa.
Alumnos del Colegio Nacional Profesor Atanasio Riera del Área 1 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, se manifestaron este lunes contra el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en reclamo de la habilitación del nuevo bachillerato técnico en electricidad.
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.