16 ago. 2025

Lambaré: Aprueban pedido de intervención de municipio

Durante una incidentada sesión, la Junta Municipal de Lambaré aprobó solicitar la intervención de la gestión comunal. Se cuestionan algunas inversiones realizadas por el intendente Armando Gómez.

fachada municipalidad Lambaré.JPG

Fachada de la Municipalidad de Lambaré. | Foto: ÚH Archivo

Foto: Archivo ÚH.

El pedido de intervención partió desde el concejal colorado Víctor Silvera. Entre los argumentos se sostiene que dentro de la Municipalidad existen serias denuncias de irregularidades relacionadas inclusive a funcionarios permanentes de la Comuna.

Además se habla de la mala utilización de recursos para la reparación de un puente.

Cabe destacar que el municipio de Lambaré estuvo bajo la gestión consecutiva de colorados y fuera de todos los pronósticos, en las últimas elecciones ganó el candidato liberal Armando Gómez.

La sesión se desarrolló en medio de incidentes que en los últimos meses se incrementaron entre los bandos políticos del PLRA y la ANR.

Durante la reunión de este miércoles se debió solicitar la presencia policial para calmar el caldeado ambiente.

Finalmente, se aprobó enviar a la Cámara de Diputados el pedido de intervención. La Contraloría también intervino el edificio comunal.

Embed

Más contenido de esta sección
La Municipalidad de Asunción dispuso el cierre de varias calles por las actividades previstas en el marco del aniversario número 488 de la fundación de la capital.
Agentes del Departamento de Investigaciones Regional Alto Paraná, Oficina de Santa Rita, detuvieron este jueves a un ciudadano brasileño con orden de captura internacional y condena de 12 años de prisión en su país por un caso de estupro.
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, destacó que el acuerdo firmado este jueves con el Gobierno de Estados Unidos, que permite a solicitantes de asilo en ese país tramitar su pedido en suelo paraguayo, contribuye a la “construcción de un mundo más seguro”.
Un grave hecho de profanación se registró este jueves en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción del barrio Ybaroty, en Villarrica, Guairá. Desconocidos ingresaron al templo y causaron daños y hurtaron objetos del interior del templo.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) destruyó alrededor de 7.000 kilos de marihuana en una reserva forestal de la empresa alcoholera Alpasa, en el Departamento de Amambay.
El ex cantante de la banda paraguaya Pipa para Tabaco, Pedro Lerea, fue condenado a cinco años de cárcel por supuesta comercialización de drogas.