11 jun. 2026

Lady Gaga en plumas cantó en la apertura de los Juegos de París-2024

Mon truc en plumes de Zizi Jeanmaire, canción emblemática del music-hall francés, fue la música que interpretó la reina estadounidense del pop Lady Gaga, este viernes en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París-2024.

OLY-PARIS-2024-OPENING
La cantante estadounidense Lady Gaga canta una canción en la zona del puente Sully antes de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024, en París el 26 de julio de 2024.

Foto: AFP.

“Es un gran honor cantar para ustedes y haberlos animado”, dijo en un largo mensaje publicado en la red X, dirigido a los organizadores y a los atletas de París-2024.

Lady Gaga ya había cantado en francés La vie en rose, un clásico de Edith Piaf, en la película Ha nacido una estrella en 2018.

Te puede interesar: Un documental francés muestra los secretos de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos

Zizi Jeanmaire, fallecida en 2020, quedó como una de las voces de un París descarado y sin inhibiciones.

OLY-PARIS-2024-OPENING
La cantante estadounidense Lady Gaga canta una canción en la zona del puente Sully antes de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024 en París el 26 de julio de 2024.

Foto: AFP.

“Me conmueve mucho haber recibido la propuesta del Comité Olímpico de cantar una canción francesa tan singular, una canción en honor a los franceses y su increíble historia artística”, afirmó la cantante y actriz.

“Aunque no soy una artista francesa, siempre he sentido una conexión muy especial con los franceses y cantando en francés”, continuó Lady Gaga.

También envió un mensaje de aliento a todos los deportistas participantes en Juegos Olímpicos de París-2024, que culminarán el 11 de agosto.

Fuente: AFP.

Más contenido de esta sección
CONCURRENCIA. La décima edición de la Feria Internacional del Libro reunió a miles de lectores.
PARTICIPACIÓN. Un balance que organizadores y referentes califican de histórico este 2026.
NOVEDADES. La Feria Internacional del Libro Asunción (FIL) se despide hoy con varias propuestas.
RECONOCIMIENTO. En la jornada se premiará a dos escritores paraguayos destacados del año.
VASTA TRAYECTORIA. El artista repasará sus éxitos en el Jockey Club del Paraguay.
TOUR. Montaner llega con El Último Regreso Tour, gira que celebra su legado.
Medios argentinos informaron este viernes acerca del fallecimiento de Carlos Alberto Solari, conocido como Indio Solari, a sus 77 años. Fue miembro fundador y cantante de los grupos Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado y El Mister y los Marsupiales Extintos. Padecía parkinson desde 2016.