18 sept 2026

Lady Gaga confirma que actuará en la secuela musical de Joker

Después de mucha especulación, Lady Gaga confirmó este jueves que actuará con Joaquin Phoenix en la esperada secuela de Joker, que se estrenará el 4 de octubre de 2024, exactamente 5 años después del debut de la primera cinta.

Lady Gaga
La cantante estadounidense Lady Gaga canta el Himno Nacional de los Estados Unidos durante la inauguración de Joe Biden como presidente.

Foto: Gentileza

A diferencia del tono grave de la película original, esta secuela será un musical titulado Joker: Folie à Deux, que estará dirigido de nuevo por Todd Phillips y en el que se espera que Gaga dé vida a Harley Quinn, la compañera de fechorías del Joker.

La cantante, que ya estuvo nominada al Oscar en 2019 por A star is born, publicó un sencillo tuit con la fecha de estreno del filme, pero no dio más detalles sobre su papel.

Se prevé que el guion de la secuela profundice en la relación entre el Joker y Harley Quinn.

Nota relacionada: La secuela musical de Joker se estrenará en octubre del 2024

De hecho, su propio título, Folie à Deux (Locura de Dos, en español), hace referencia a un trastorno en el que dos o más personas comparten síntomas siquiátricos, habitualmente delirios.

Las primeras noticias sobre la película llegaron el pasado 7 de junio cuando Phillips subió a su perfil de Instagram una foto del guion del filme junto a otra instantánea en la que aparecía el propio Phoenix leyendo ese mismo libreto.

La primera entrega de Joker, estrenada en 2019, resultó un rotundo éxito de taquilla que ingresó más de 1.000 millones de dólares en todo el mundo y logró 11 nominaciones a los Oscar, algo muy poco habitual para una película basada en un cómic.

También puede leer: Warner Bros. negocia con Lady Gaga para coprotagonizar Joker: Folie à Deux

Phoenix, aclamado por recrear los trastornos mentales que forjaron la personalidad del Joker, ganó el premio al mejor actor protagonista.

El atractivo de ambas estrellas es decisivo para que el estudio Warner Bros. logre remontar el interés por la franquicia DC Comics, después de una racha de estrenos algo desinflados como la nueva versión de The Suicide Squad o la tibia acogida que tuvo Birds of Prey.

Esta misma semana, la factoría decidió cancelar el estreno de Batgirl sin dar más explicaciones y tras invertir 90 millones de dólares en su rodaje.

Más contenido de esta sección
La historia de la primera abogada del Paraguay, autora de Humanismo y pionera del pensamiento feminista nacional, vuelve a escena a través de Serafina, ¿dónde estás?, unipersonal escrito e interpretado por Gustavo Ilutovich y dirigido por Agustín Núñez.
El Teatro Agustín Barrios del Centro Paraguayo Japonés se vistió de gala el pasado martes 15 de setiembre para celebrar la 8ª edición de los Premios Edda de los Ríos al Teatro en Asunción. Entre aplausos, alfombra roja y la emoción a flor de piel de los artistas nacionales, la gala consagró a la obra Barrunto como la máxima triunfadora de la jornada al llevarse las estatuillas a Mejor Obra, Mejor Dirección (para Jorge Báez) y Mejor Diseño de Arte.
La actriz y humorista fue distinguida por su trayectoria en el escenario y los medios en tanto que el docente e investigador recibió un homenaje por su aporte a la lengua y la cultura guaraní. Dos recorridos diferentes que encuentran un punto común: Hacer del arte y la palabra parte viva de la identidad paraguaya.
La franquicia que comenzó en 2001 con carreras callejeras y autos modificados se transformó en una de las marcas más exitosas de Universal. A 25 años de su estreno, prepara su última película mientras intenta recuperar parte del espíritu que la convirtió en fenómeno mundial.
El cantautor paraguayo Dani Moreno Vinader se une al ballet y los tambores del Grupo Tradicional Kamba Cua en un concierto que recorrerá ritmos de distintos puntos del continente. La propuesta, integrada exclusivamente por composiciones de Moreno, se presenta este jueves 17, a las 20:00, en el Teatro de las Américas del CCPA.
El proyecto de la guitarrista paraguaya recibió tres nominaciones y pone en valor la diversidad de las cuerdas latinoamericanas.