Nacionales

Ladrones se alzan con reflectores de una casa parroquial

Malvivientes roban la lumínica de una parroquia en Puerto Casado, según reportes, esta no es la primera vez que la zona recibe la visita de ladrones que mantienen en zozobra a toda la población. Los vecinos piden más presencia policial en el barrio.

Alcides Manena Por Alcides Manena

Una vez más, el polideportivo de la parroquia de Puerto Casado fue rapiñado por malvivientes. Los mismos se apoderaron de los reflectores que están colocados en el techo del recinto. El hecho fue descubierto y denunciado en la mañana de este viernes. La sede católica ya fue visitada por amigos de lo ajeno en reiteradas oportunidades..

Hasta el momento se contabilizaron cuatro reflectores robados, los cuales fueron donados por la Municipalidad de Puerto Casado y colocados hace dos meses para mejorar la iluminación. El hecho ocasiona un perjuicio para la comunidad parroquial dirigido por los Misioneros de la Congregación Salesiana.

Robo 2..jpeg

Los pobladores de la localidad chaqueña lamentan de sobremanera la inacción de la policía, atendiendo que es de público conocimiento la presencia de adictos, entre ellos menores de edad que ya se vieron involucrados en cuestiones de robo de objetos que han perjudicado a las escuelas, locales comerciales, parroquia y plaza públicas.

El Centro Educativo Domingo Savio, dependiente de la parroquia San Ramón Nonato tenía previsto para los próximos días realizar su clausura de educación física en el tinglado de la parroquia, pero los padres temen que dicha actividad sea cancelada por los constantes robos de lumínica de la zona.

Los alumnos, docentes y padres de familias de la mencionada institución educativa, venían preparando con mucho entusiasmo el evento de gimnacia. Sin embargo se desayunaron la desagradable noticia que pone en riesgo su actividad.

Lee más: Un asaltante muerto y otro herido tras reacción de víctimas en Asunción

Existe antecedentes de varios de denuncias de hechos similares que afecta al predio parroquial y que han quedado impune y en algunos caso estuvieron involucrados menores de edad adictos que se aprovechan de sus condiciones de inimputables para cometer hechos delictivos que perjudican a la población de Puerto Casado ya que estos en poco tiempo quedan libres y son pasibles de seguir cometiendo delitos.

Los encargados del lugar solicitan encarecidamente a los vecinos dar aviso a la policía si tienen alguna novedad sobre el paradero de los malvivientes o si encuentran a la venta los relectores.

Dejá tu comentario