29 mar. 2024

Ladrones se alzan con reflectores de una casa parroquial

Malvivientes roban la lumínica de una parroquia en Puerto Casado, según reportes, esta no es la primera vez que la zona recibe la visita de ladrones que mantienen en zozobra a toda la población. Los vecinos piden más presencia policial en el barrio.

Robo.jpeg

Malvivientes roban la lumínica de una parroquia en Puerto Casado, según reportes, esta no es la primera vez que la zona recibe la visita de ladrones que mantienen en zozobra a toda la población. Los vecinos piden más presencia policial en el barrio.

Una vez más, el polideportivo de la parroquia de Puerto Casado fue rapiñado por malvivientes. Los mismos se apoderaron de los reflectores que están colocados en el techo del recinto. El hecho fue descubierto y denunciado en la mañana de este viernes. La sede católica ya fue visitada por amigos de lo ajeno en reiteradas oportunidades..

Hasta el momento se contabilizaron cuatro reflectores robados, los cuales fueron donados por la Municipalidad de Puerto Casado y colocados hace dos meses para mejorar la iluminación. El hecho ocasiona un perjuicio para la comunidad parroquial dirigido por los Misioneros de la Congregación Salesiana.

5316423-Libre-957599396_embed

Los pobladores de la localidad chaqueña lamentan de sobremanera la inacción de la policía, atendiendo que es de público conocimiento la presencia de adictos, entre ellos menores de edad que ya se vieron involucrados en cuestiones de robo de objetos que han perjudicado a las escuelas, locales comerciales, parroquia y plaza públicas.

El Centro Educativo Domingo Savio, dependiente de la parroquia San Ramón Nonato tenía previsto para los próximos días realizar su clausura de educación física en el tinglado de la parroquia, pero los padres temen que dicha actividad sea cancelada por los constantes robos de lumínica de la zona.

Los alumnos, docentes y padres de familias de la mencionada institución educativa, venían preparando con mucho entusiasmo el evento de gimnacia. Sin embargo se desayunaron la desagradable noticia que pone en riesgo su actividad.

Lee más: Un asaltante muerto y otro herido tras reacción de víctimas en Asunción

Existe antecedentes de varios de denuncias de hechos similares que afecta al predio parroquial y que han quedado impune y en algunos caso estuvieron involucrados menores de edad adictos que se aprovechan de sus condiciones de inimputables para cometer hechos delictivos que perjudican a la población de Puerto Casado ya que estos en poco tiempo quedan libres y son pasibles de seguir cometiendo delitos.

Los encargados del lugar solicitan encarecidamente a los vecinos dar aviso a la policía si tienen alguna novedad sobre el paradero de los malvivientes o si encuentran a la venta los relectores.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.