16 sept. 2025

Ladrones se llevan G. 20 millones de un comercio en Curuguaty

Un comerciante encontró la puerta de blindex de su local rota y ya adentro, se percató de que le robaron G. 20 millones que estaban en una cartuchera.

Robo en Curuguaty.jpeg

Al llegar a su local, el dueño encontró la puerta de blindex rota.

Foto: Gentileza.

Delincuentes bajaron la llave de la electricidad, forzaron una puerta de blindex y se apoderaron de G. 20 millones que estaban en una cartuchera. El hecho ocurrió durante la madrugada del sábado en el barrio Industrial, de Curuguaty, Departamento de Canindeyú.

Se trata del local denominado Distribuidora San Miguel, de donde se llevaron dinero en efectivo que se encontraba en una cartuchera de color rojo.

El dueño del local, Darío Miguel Aguilar, explicó que como de costumbre fue a su negocio a las 06:00, pero encontró la puerta de blindex del lateral izquierdo rota y el faltante de la cartuchera que contenía el dinero.

También señaló que en el lugar no había energía eléctrica, ya que la llave principal del medidor fue bajada presumiblemente por los desconocidos para perpetrar el hecho.

La Policía busca cámaras de circuito cerrado cercanas para tratar de identificar a los autores del hecho.

Más contenido de esta sección
Las abogadas Esther Roa y Teresa Flecha presentaron una denuncia formal tras el escándalo por los audios filtrados que involucran a dos senadores, Norma Aquino, alias Yamy Nal, y Javier Vera, alias Chaqueñito.
Un delincuente fue captado a través de una cámara de circuito cerrado cuando, en cuestión de segundos, robó el espejo de un vehículo que estaba estacionado en la vía pública de Asunción.
En un operativo conjunto, agentes del Departamento de Delitos Económicos de la Policía Nacional, de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) y del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), incautaron alrededor de 500 bolsas de cebolla de origen brasileño que habrían ingresado presumiblemente al país de contrabando.
Guardiacárceles se encuentran realizando una huelga de hambre frente al Ministerio de Justicia desde hace seis días y amenazan con crucificarse este martes, exigiendo que se les aumente el salario, tal como habían acordado con las autoridades en febrero pasado.
El Ministerio de Justicia informó este lunes que con los estudios laboratoriales realizados al interno Cristian César Turrini Ayala, de 52 años, recluido en la Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza (UPIE), se descarta la presencia de sustancias tóxicas o signos compatibles con intoxicación o envenenamiento.
La tía de una joven abusada por su padrastro pide justicia, ya que el hombre continuaría hostigándola y reside solo a cuadras de la víctima, pese a tener una condena en su contra por el caso.