15 dic. 2025

Ladrones hurtan más de G. 17 millones a monjas mientras estaban en la misa

La incesante inseguridad también afectó a dos monjas que fueron víctimas de un millonario hurto en su vivienda mientras se encontraban en la misa de este domingo.

Ypane.png

El hurto se produjo este domingo en la mañana en la ciudad de Ypane.

Foto: Gentileza

Agentes de la Comisaría 40ª informaron que unos G. 17 millones, USD 1.500 y 500 euros fueros sustraídos de la vivienda de dos religiosas que se encontraban participando de la misa matutina de este domingo, en la ciudad de Ypané.

El hecho se produjo a tempranas horas, cuando las víctimas fueron a la misa en la Capilla Inmaculada Concepción de María, en la Colonia Thompson. El o los delincuentes forzaron la puerta trasera de la casa, por donde ingresaron.

Las víctimas son las religiosas Elsa Viviana Quispe, de nacionalidad argentina, e Itziar María de Goiburú Hidalgo, española de 70 años de la Orden Mercedaria de la Caridad, informó NPY.

Cerca de las 09.00 regresaron a su domicilio y se encontraron con la casa completamente revuelta y ya no se encontraba el dinero que iba a ser utilizado para caridad.

Más contenido de esta sección
Los congresistas se autoasignaron aumentos en el PGN 2026 para más de 100 nuevos cargos; emiten alerta de atención por posibilidad de tiempo severo ante el paso de un ciclón subtropical en Brasil; y desestiman una denuncia contra el ex intendente de Ciudad del Este Miguel Prieto sobre compra de pozos artesianos.
El cadáver de una joven que estaba desaparecida desde este miércoles en el río Paraguay fue hallado este jueves en Asunción.
El Centro de Empresarios del Transporte de Pasajeros del Área Metropolitana (Cetrapam) anuncia a las primeras dos líneas de buses de transporte público con transbordo gratuito.
El abogado Felino Amarilla cree que el ex mandatario de la República y actual titular del Partido Colorado, Horacio Cartes, también participó de la reunión secreta entre ministros de la Corte Suprema de Justicia y el presidente actual Santiago Peña. “Representa el sometimiento del Poder Judicial al poder político”, criticó y afirmó que es causal de juicio político.
Doña Valeria de Florentín cada año realiza su pesebre, con nuevas piezas, como una promesa que realizó al niño Jesús por concederle el milagro de tener una casa propia.
Un insólito hecho se registró en la madrugada de este miércoles en el barrio Itacurubí de la localidad de Concepción donde un hombre que celebraba su cumpleaños terminó denunciando la desaparición de su automóvil, que posteriormente encontró abandonado y sin batería.