Nacionales

Ladrón roba dinero, televisor y cubiertos de una escuela en Concepción

La directora de una escuela ubicada en la ciudad de Concepción reconoció a su nieto como sospechoso de ingresar a una institución educativa para hurtar dinero en efectivo, un televisor y varios cubiertos de cocina.

Un ladrón robó dinero y varios objetos de la Escuela Básica 4904 Privada Subvencionada San Francisco de Asís, ubicada en el barrio San Francisco de la ciudad de Concepción. La directora de nivel medio de la institución reconoció a su nieto, de 21 años, como el autor del robo, a partir de imágenes de una cámara de seguridad.

Según el informe del Puesto Policial 10ª barrio Primavera, el hecho ocurrió este martes, a las 03:00 aproximadamente, de donde el presunto autor, quien posee antecedente por hurto agravado (año 2019), se llevó la suma de G. 9 millones, un televisor de 18 pulgadas y varios cubiertos de la cocina.

La directora identificó al joven como supuesto autor luego de observar la grabación de cámaras de circuito cerrado con que cuenta la escuela afectada, informó Justiniano Riveros, periodista de Última Hora.

El profesor Julián Darío Cabral Villarta, de 46 años, director de la escuela, manifestó a la Policía Nacional que en horas de la mañana llegó a la institución educativa para su jornada laboral, percatándose de que el tejado de la oficina de la Dirección Escolar Básica, además de la cantina y la Dirección del Nivel Medio, registraban boquetes.

Dijo que al ingresar en el interior de su oficina, pudo constatar que las cosas estaban esparcidas por el piso y varias sillas encimadas sobre el escritorio.

Luego refirió que tras una minuciosa verificación de las pertenencias institucionales, pudo constatar el hurto del dinero en efectivo que era de la recaudación de una actividad realizada en días anteriores, como así también un televisor que usaba como monitor de cámaras de circuito cerrado, y varios cubiertos de la cantina.

Agregó que después de lo sucedido, contrató un técnico para verificar las grabaciones de las cámaras del circuito cerrado, en donde se pudo observar a un joven que estaba deambulando por el predio de la escuela e intentando forzar la reja de la dirección .

Tras la divulgación del video del presunto autor en su grupo de WhatsApp laboral, fue reconocido por su misma abuela.

Personal policial acudió al lugar, para el inicio de las pesquisas del caso, con apoyo de agentes de Investigaciones. También dando participación a peritos de Criminalística, para los trabajos de técnicos de rigor.

Temas

Dejá tu comentario