28 jul. 2025

Ladrón roba celulares de local en Luque, pero luego es ubicado por el GPS de los teléfonos

Un hombre fue detenido en la ciudad de Luque tras presuntamente robar cuatro celulares de alta gama de un local comercial. La Policía Nacional pudo dar con el supuesto ladrón gracias al GPS de los teléfonos.

ñemby.jpg

El hombre fue captado robando cuatro celulares de un comercio.

Foto: Captura.

El robo se produjo en la madrugada del viernes, en el interior de un local comercial en la ciudad de Luque, en el Departamento Central.

En cámaras de circuito cerrado se puede observar cuando el hombre ingresa por el techo del lugar y se dispone a revisar todo el recinto.

En un momento dado, se encuentra con cuatro aparatos celulares de alta gama, los cuales agarra y sale del lugar, nuevamente por el techo.

El delincuente ingresó a cara descubierta y no se percató de que el comercio contaba con cámaras de seguridad y mucho menos se imaginó que los celulares contaban con GPS.

Lea más: Decena de jóvenes detenidos por carreras clandestinas en Luque

El propietario del sitio realizó la denuncia a la Policía Nacional y con ayuda del GPS llegaron hasta un taller de motos donde fue capturado el presunto autor del robo y fueron recuperados los celulares.

Los intervinientes tienen la sospecha de que el hombre estaría implicado en otros robos de la zona y que tendría guardado lo hurtado en otra vivienda.

Más contenido de esta sección
La ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa, está de para bienes y se conectará al mundo con la internacionalización de su aeropuerto Teniente Amin Ayub.
Una acción conjunta de combate al tráfico de personas fue realizada en el Puente de la Amistad, que une Ciudad del Este (Paraguay) con Foz de Yguazú (Brasil), en el lado brasileño.
Una fuerte tormenta azotó parte del Departamento de Misiones entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo, provocando importantes daños materiales y afectando el suministro eléctrico en algunas localidades.
Un joven motociclista perdió la vida este sábado en un accidente de tránsito ocurrido en la localidad de Santísima Trinidad, Departamento de Itapúa.
El nuevo Hospital General de Itapúa registó un momento de suma emoción y felicidad, con el nacimiento de un bebé.
Cada desaparición tiene un comienzo. Una puerta que se abre, una calle que se cruza, una mirada que se pierde. Y, después, el silencio. En Alto Paraná, este silencio se repite con frecuencia inquietante. Personas que salen de sus casas y no regresan. Rostros que desaparecen entre el bullicio de una ciudad fronteriza, en barrios humildes o avenidas comerciales, dejando atrás una silla vacía, una madre angustiada, una denuncia en papel reciclado.