País

Labriegos donan 5 mil kilos de productos para damnificados

 

Productos como mandioca, zapallo, choclo, maní, mamón, maíz, naranja, mandarina, banana, además de carbón y raja, que totalizan 5.000 kilos, fueron donados ayer por agricultores de la localidad de Capiibary, nucleados en el Movimiento Campesino Paraguayo (MCP) para damnificados por la inundación.

En acto realizado en el Mercado de Abasto se hizo la entrega de estos alimentos, la tercera en todo este tiempo en que más de 14.000 familias salieron de las zonas ribereñas de Asunción y se encuentran instaladas en refugios, lo cual ya asciende a unos 30.000 kilos.

Belarmino Balbuena, dirigente de esta organización de campesinos, señaló que todos los seres humanos están expuestos a pasar situaciones graves y límites, como pasan los pobladores de los bañados y de la Chacarita.

“Por eso este tipo de aportes es como un pequeño consuelo. No decimos que es grande, pero el gesto vale y en otra ocasión podemos traer más productos inclusive”, puntualizó.

Por su parte, el intendente Mario Ferreiro agradeció la donación y explicó que la distribución se hace con personal de Área Social de la institución municipal.

Dejá tu comentario