19 abr. 2024

Laboratorio Central verifica nuevamente tests que se hicieron a jugadores

La directora del Laboratorio Central de Salud Pública, Carolina Aquino, informó este lunes que la institución verifica nuevamente los tests de Covid-19 que se hicieron a 35 jugadores de fútbol. Los resultados se tendrían este martes, según anunció.

Más controles. Los jugadores de Guaraní, 12 de Octubre y San Lorenzo volvieron a someterse a pruebas.

Más controles. Los jugadores de Guaraní, 12 de Octubre y San Lorenzo volvieron a someterse a pruebas.

Foto: Archivo UH.

Tras el escándalo de los casos de Covid-19 en jugadores de fútbol, donde varias personas primero dieron positivo y luego negativo, la directora del Laboratorio Central de Salud, Carolina Aquino indicó que se volverán a verificar las pruebas de manera a tener una tercera confirmación sobre el estado de salud de las 35 personas que se sometieron a los tests.

“Estamos verificando qué pasó, pero hoy desde el Laboratorio Central lo que puedo decir es que de los 35 que se procesaron, 32 son negativos y 3 positivos, porque nosotros sacamos la muestra, procesamos y vimos los resultados. En el transcurso de la semana vamos a ver qué fue lo que pasó con el otro laboratorio”, refirió Aquino en contacto con Monumental 1080 AM.

El escándalo en este caso se generó debido a que 35 componentes del equipo del 12 de Octubre se sometieron a un primer test en el Instituto Nacional de Ciencias de la Salud de la UNA donde dieron positivo, pero luego se realizaron una segunda prueba en el Laboratorio Central y 32 dieron negativo.

Lea más: Covid-19: Renuncia directora del laboratorio de Senacsa y acusa a Salud de no tener ética ni moral

Ante esto, Aquino refirió que la situación se pudo dar debido a que el virus es fluctuante y depende del estado de cada persona.

“Esto ocurre porque se sabe poco del virus y es muy fluctuante. A veces se elimina todo de una vez o a veces permanece en el organismo por la carga viral. Tuvimos muchos casos así en los albergues, pero esto también sucede en todo el mundo. Suele suceder que da positivo y en 24 horas puede dar negativo”, explicó la médica.

Por otra parte, la directora del Laboratorio adelantó que entre el martes y miércoles se podrían tener las confirmaciones de las pruebas que se hicieron en el Instituto de Ciencias de la Salud de la UNA y pidió tener paciencia ya que se requiere de tiempo para analizar.

“Estamos haciendo los análisis y cuando tengamos los resultados vamos a emitir lo que corresponde. Necesitamos un tiempo, porque cada proceso tiene su tiempo y tenemos que dar transparencia. No podemos estar saltando o acelerar por querer dar respuesta a una situación mediática”, concluyó.

Más contenido de esta sección
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de akané a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de una salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.
El clima este viernes seguirá agradable con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.
El polémico diputado Yamil Esgaib trató recientemente de akané a los estudiantes universitarios que se manifiestan a nivel país en defensa del Arancel Cero, mientras su hija se beneficia con un salario de más de casi G. 22 millones en Cancillería para poder estudiar en Inglaterra. Su otra hija fue comisionada a Itaipú.
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.