13 mar. 2026

La viuda repudia silencio de Chase y pide declararlo persona no grata

Tras la muerte de Lalo Gomes, la viuda reclamó la ausencia de sus aliados políticos que hicieron con él la campaña electoral. Puso en la vidriera al senador Natalicio Chase, quien dio la “espalda“.

29235668

Enojo. La viuda de Lalo se tiró contra senadores de HC.

GENTILEZA

La viuda del diputado Lalo Gomes, Joana Rodrigues, reclamó la indiferencia que tuvo su marido por parte de algunos referentes políticos que anteriormente compartían con él y su familia.

Comentó a la 1080 AM que luego de todo lo ocurrido, su hija mandó mensajes al senador Natalicio Chase, líder de la bancada de Honor Colorado en el Senado, en busca de apoyo, pero “solo recibieron silencio”.

“Mi hija le escribió a Natalicio y nos respondió con silencio. Mi marido le tenía como un amigo sincero, de verdad, porque trabajaron lado a lado en la política”, cuestiona.

Chase realizó una intensa campaña junto con el diputado Lalo durante las últimas elecciones generales. Le sirvió como catapulta para llegar la Congreso. Ambos usaron la chapa de Fuerza Republicana.

Luego, se pasaron al sector de Honor Colorado.

La viuda de Lalo señaló que, entre aquellos que mandaron su mensaje de condolencias a la familia, se encuentra el ex presidente Mario Abdo Benítez.

“Mario Abdo (ex presidente de la República) mandó sus condolencias por medio de un diputado, me dijo que él no estaba. No recibí mensajes de condolencias de Cartes ni de Santiago Peña ni por terceros”, reprochó.

También, acotó que “su marido dejaba todo para ir detrás del presidente y del vicepresidente” (Santiago Peña y Pedro Alliana).

En cuanto a la colaboración que Gomes realizó en su momento para la campaña política de Chase, mencionó que lo ayudó para buscar votos.

“No me refiero económicamente, yo digo de buscar votos, de ir con la gente y hablarles. A eso me refiero, de estar lado a lado”, aclaró.

Gomes perdió la vida en medio de un allanamiento encabezado por agentes del Servicio de Inteligencia Unificada (SIU), FOPE y la Fiscalía. Recibió dos impactos de arma de fuego a manos de policías.

El hecho hizo que incluso dentro del movimiento haya divergencias.

repudio. A nivel departamental en Amambay apareció una nota de repudio contra el senador Chase. Fue declarado ciudadano no grato, según lo solicitado por la concejal departamental Marlene Gómez.

“El pueblo amambaiense repudia la posición tomada por el senador Natalicio Chase, quien decía ser amigo del diputado Eulalio Gomes, sin embargo, después de la muerte de Lalo ha tomado la decisión de dar su apoyo al ministro del Interior, el comandante de la Policía Nacional y el Fiscal General del Estado”, refiere la nota.

Agrega que Chase no debe olvidar que los amambaienses le dimos votos de confianza que le ayudaron a llegar y hoy nos da la espalda.

Mi hija le escribió a Natalicio y nos respondió con silencio. Mi marido le tenía como un amigo sincero. Joana Rodrigues, viuda de Lalo Gomes.

El pueblo amambaiense le dimos votos de confianza que le ayudaron llegar a él y hoy nos da la espalda. Olga Marlene Gómez, concejal.

www.monumental.com.py

29237450

Otros tiempos. Natalicio Chase y Lalo Gomes hicieron una fuerte campaña electoral para llegar al Congreso.

archivo

Más contenido de esta sección
El presidente de la República se reunió con el SubSecretario de Estado Adjunto de EEUU Christopher Landau, tras participar de la asunción del nuevo mandatario chileno José Antonio Kast en Santiago. El Acuerdo es cuestionado por opositores porque establece la inmunidad a las leyes paraguayas de los militares y contratistas norteamericanos que arribarán al país. Ambos posaron sonrientes confirmando la promulgación.
La liberal María Constancia Benítez estuvo por la Contraloría en medio de una investigación del organismo sobre su hijo. La diputada guaireña alegó que fue a buscar a su marido, quien se encontraba en el lugar. Desmintió que haya ejercido alguna presión, como indicaban algunas versiones.
Se firmó en Palacio de Gobierno las notas diplomáticas entre Paraguay y Japón para la ejecución del “Proyecto para el Desarrollo de las Instalaciones relacionadas con la Tecnología Satelital”, una cooperación financiera no reembolsable del Gobierno del Japón que supera los USD 24 millones.
El senador liberal Éver Villalba indicó que el legislador cartista ya se siente culpable de sus supuestos delitos (lavado de dinero y asociación criminal por sus vínculos con el narcotraficante uruguayo Sebastián Marset y Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico), según la condena judicial.
La ex funcionaria municipal Nidia López, con suspensión de condena en el conocido caso de los detergentes de oro, habría anunciado públicamente su intención de volver a tener participación dentro de la Municipalidad de Asunción. López realiza campaña política a favor del concejal Miguel Sosa y fue beneficiada con la suspensión condicional del procedimiento tras devolver G. 200 millones.
El presidente Santiago Peña participa este miércoles de la asunción al poder del nuevo mandatario de Chile, José Antonio Kast, quien reemplaza a Gabriel Boric, y con quien tiene mayor afinidad. Ambos, por tanto, integran el grupo de aliados de Donald Trump en la región.