18 abr. 2024

La última carta

La Albirroja sube a la altura de La Paz para medir a Bolivia (17:00), buscando un resultado que la mantenga viva en las Eliminatorias.

Experimentado. El portero Antony Silva es uno de los puntos altos que tiene el equipo paraguayo, siendo figura en varios partidos.

Experimentado. El portero Antony Silva es uno de los puntos altos que tiene el equipo paraguayo, siendo figura en varios partidos.

Con el deseo de seguir, pero con la angustia de no ofrecer algo para merecer más. La apática Selección Paraguaya que dirige Eduardo Berizzo sube hoy a La Paz, en donde enfrentará a Bolivia, en busca de seguir con vida en las Eliminatorias y estirar al próximo combo la llama de esperanza por la clasificación a Qatar.

Para el DT argentino, las Eliminatorias arrancan hoy, y no un año atrás y luego de seis partidos jugados de local en donde no se alcanzó a obtener ni el 50% de los puntos en juego. Berizzo indicó el siempre difícil Hernando Siles, como punto de partida, para la recta final, en una competencia que lo mantiene vivo a Paraguay por la inoperancia de otras selecciones y no por sus propias virtudes, ya que a más de medio camino recorrido, el proyecto no mostró nada.

HAY QUE SEGUIR. ”El fútbol se cura con fútbol”, fue la frase que dejó un buen goleador tiempo atrás y este grupo tendrá una chance más para mostrar algo de jerarquía, luego de la desastrosa presentación en Santiago de Chile con derrota por 2 a 0, con el plus de no haber pateado al arco en 90 minutos de juego.

El entrenador prepara variantes, como en todo el proceso, sin un esquema de nombres fijos, apostando esta vez por hombres a los que en la previa y por currículum se presagia que no les pesarán los 3.600 metros sobre el nivel del mar de la capital boliviana, con la fe puesta en que esta vez sí el argumento sea claro, positivo y por sobre todas las cosas efectivo, para rescatar algo más que el empate, ya que un punto sirve de poco a esta altura del certamen.


4 goles suma Ángel Romero, el artillero de Paraguay en Eliminatorias. La Albirroja registra en total 9 goles.

10 partidos disputados en Eliminatorias suma Antony Silva. Encajó 11 goles y detuvo 1 penal a Venezuela.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.