23 oct. 2025

La tristeza es la enfermedad de nuestro tiempo, afirma el Papa

El papa León XIV afirmó que “la tristeza es la enfermedad de nuestro tiempo”, durante su catequesis en la audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro ante cerca 50.000 personas.

El papa afirma que la tristeza es la enfermedad de nuestro tiempo

El papa León XIV afirmó que la tristeza es la enfermedad de nuestro tiempo, durante su catequesis en la audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro ante cerca de 50.000 personas.

Foto: EFE.

“La tristeza, la enfermedad de nuestro tiempo, invasiva y generalizada, que acompaña los días de tantas personas”, lamentó el Pontífice.

Y agregó que la tristeza se manifiesta como “un sentimiento de precariedad, en momentos de profunda desesperación, que impregna el interior y parece prevalecer sobre cualquier oleada de alegría, que priva a la vida de sentido y vigor, que se convierte en un viaje sin rumbo ni sentido”.

Nota relacionada: Papa León XIV alerta de que la usura provoca crisis familiares y puede someter a pueblos enteros

El Pontífice estadounidense y peruano agregó que “Jesús puede sanar” la tristeza.

“Es el Resucitado quien cambia radicalmente nuestra perspectiva, infundiendo la esperanza que llena el vacío de la tristeza”, explicó.

A pesar de la lluvia, cerca 50.000 personas se acercaron este miércoles a la Plaza de San Pedro para asistir a la audiencia. León XIV recorrió con el papamóvil toda la plaza y llegó hasta la vía de la Conciliazione.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
La audacia de los cuatro ladrones que robaron ocho joyas de la corona francesa de “valor incalculable”, así como la precisión en la ejecución del plan, asombró al mundo entero. Ahora se publica un nuevo video que muestra la huida del Louvre, cuyas imágenes dejan a Francia en una situación humillante.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, confirmó este jueves que disputará un cuarto mandato en las elecciones de octubre de 2026, durante una declaración a la prensa en el marco de su visita de Estado a Indonesia.
El presidente de Colombia es “un matón y fabrica muchas drogas”, afirmó el presidente de EEUU, Donald Trump. Militares estadounidenses atacaron una supuesta narcolancha en el Pacífico.