Arranca la era de transición de la escuela argentina a la brasileña en Cerro Porteño. El nuevo entrenador azulgrana, Valdir Espinosa (campeón con el Ciclón en el 87' y en el 92') trabaja sobre la base que dejó su antecesor, Gustavo Costas. En la víspera ordenó 40 minutos de ensayo futbolístico y en la oportunidad ya dio pistas de cómo quiere que su equipo se mueva dentro del campo de juego.
De acuerdo a lo que se pudo observar, la formación que pondrá en su debut al frente de la dirección técnica es un once con mucha vocación ofensiva. Además, el adiestrador no juega a las escondidas y confirmó la alineación que pondrá para el choque de regularización ante 12 de Octubre, que está programado para mañana a las 19.00 en el estadio de los itaugüeños. Este lance corresponde a la cuarta fecha, primera rueda del Apertura.
Espinosa remarcó que esperará hasta último momento a César “Tigre” Ramírez, quien ayer no participó del ensayo futbolístico solamente por precaución. Ocurre que el delantero está con una ligera molestia en el aductor derecho, pero llegaría en buena forma para el enfrentamiento en la ciudad del Ñandutí.
LA FORMACIÓN. El equipo está definido y es con Hilario Navarro; Alfredo Rojas, Fidel Amado Pérez, Nelson Cabrera y Lorgio Álvarez; Jorge Brítez, Edgar González, José D. Salcedo y Jorge Achucarro; Roberto Ovelar y Alejandro da Silva. Como se podrá apreciar, el “Búfalo” Ovelar ocupa la posición de Ramírez, que en el peor de los casos si es que no puede jugar Tigre lo hace Ovelar. Además de los citados también desde anoche está concentrados en las instalaciones del club Pablo Aurrecochea, Luis Cardozo, Ernesto Cristaldo, Gustavo Morínigo, Osvaldo Hobecker y Víctor Ferreira.
ELOGIOS. Tras la actividad cumplida ayer por el plantel, Espinosa mencionó que “hay muy buena predisposición de parte de los jugadores para realizar un buen trabajo. Recién estoy familiarizándome con los jugadores, pero existe un ambiente excelente”, sostuvo.
NO ES SOLO CORRER. El entrenador también resaltó que “la práctica no es solamente correr detrás de una pelota. Hay muchas cosas más que el jugador debe aprender y tiene que realizar para poder crecer profesional y personalmente. Ojalá que podamos encontrar la fórmula para hacer un buen trabajo y que podamos trascender con Cerro Porteño en los sitiales de preponderancia”.
Por otra parte, el plantel en la fecha, a las 9.00, tiene prevista una nueva práctica en las instalaciones de la institución afincada en barrio Obrero y en la oportunidad Valdir va a trabajar en lo táctico con miras al primer compromiso como nuevo entrenador de Cerro. Hay expectativa por observar el accionar de Cerro en la era de Espinosa. Mañana es la primera prueba.
Marcio Correa se
hizo cargo de la PF
El brasileño Marcio dos Santos Faria Correa, de 38 años, desde ayer se hizo cargo de la preparación física del plantel azulgrana. El nuevo responsable de la tarea física se reunió primeramente con su antecesor, Alexis Cortés, quien le detalló las condiciones en que se encuentran los integrantes del grupo. Correa en su momento trabajó en el Internacional y también en el Gremio.
Taní agradece por confianza del DT
Estanislao Struway, quien el pasado sábado dirigió a Cerro frente a Guaraní, agradeció al entrenador Valdir Espinosa por la confianza que le tiene para llevarlo como su inmediato asistente. Ocurre que Espinosa y Tani son viejos y buenos conocidos, ya que Struway debutó en primera de la mano de Valdir, en Cerro, en el año 87. Incluso ese año consiguieron juntos el título y también volvieron a trabajar en el Ciclón en el 92.