17 sept 2026

La Torre Eiffel con los colores de Israel en solidaridad tras ataques

Este lunes, la Torre Eiffel estará iluminada con los colores de la bandera de Israel como total apoyo a los isaraelíes tras el ataque lanzado el sábado por el movimiento islamista Hamás, comunicó la alcaldía de París.

TORRE.jpg

La Torre Eiffel se ilumina con los colores de la bandera de Israel.

A través de su cuenta en la red social X (ex Twitter), la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, reiteró “su apoyo total al pueblo de Israel que llora a sus muertos y que se enfrenta aún hoy a un ataque terrorista de Hamás”.

Es por eso que como muestra de “solidaridad”, la simbólica Torre Eiffel se vestirá por la noche de azul y blanco, un día después de apagar sus luces en homenaje a las víctimas del ataque perpetrado por el movimiento islamista.

Te puede interesar: Más de 800 muertos en Israel y 560 en Gaza en la guerra con las milicias

Al llamado del Consejo Representativo de Instituciones Judías de Francia (Crif), al que se sumaron asociaciones antirracistas, una marcha recorrerá poco antes el sureste de París y terminará cerca del turístico monumento.

Hamás lanzó el sábado una ofensiva sorpresa contra Israel, con miles de cohetes y cientos de combatientes en territorio israelí, causando por el momento más de 700 muertos y un centenar de secuestrados.

Del lado palestino, 560 personas murieron en los bombardeos israelíes en el enclave en respuesta a la ofensiva sorpresa del grupo islamista, según las últimas cifras de las autoridades locales.

Fuente: AFP.

Más contenido de esta sección
Los precios del petróleo cerraron con una leve baja el jueves ante la previsión del mercado de que Arabia Saudita mejore el ritmo de exportaciones de crudo pese a los ataques hutíes contra sus infraestructuras.
Fuerzas federales y locales detuvieron este jueves en el estado mexicano de Michoacán (oeste) a Manuel Alejandro Rendón Aguilar, alias El Señor de la T, presunto coordinador regional del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quien está relacionado con delitos de extorsión, secuestro, homicidio, desaparición de personas y narcomenudeo.
Una turista argentina fue mordida por una serpiente durante un paseo por el Parque Nacional de Iguazú, que alberga las famosas cataratas del mismo nombre, en Foz de Yguazú, Brasil.
El Buró Federal de Investigaciones (FBI por su siglas en inglés) informó sobre la captura de Emylee Thai, acusada por un megafraude de USD 142 millones en Estados Unidos.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó este miércoles con imponer grandes aranceles a Europa o incluso dejar de comerciar directamente con el bloque si Canadá es nombrada miembro especial de la Unión Europea (UE).
El director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, ha defendido que cada empresa debe asumir por su cuenta “la responsabilidad” de garantizar que sus modelos de Inteligencia Artificial (IA) sean seguros, con lo que se desmarca de las propuestas para coordinar una desaceleración en el desarrollo de esta tecnología.