Karina se localiza a 400 millas al sur de Cabo San Lucas, en el noroccidental estado de Baja California Sur, señaló el organismo en un boletín emitido a las 10.15 am hora local (11.15 EDT).
El sistema se desplaza hacia el oeste a 15 millas por hora y registra vientos sostenidos de 40 millas por hora y rachas de hasta 53 millas, añadió.
Aunque la tormenta se aleja de las costas naciones, el Meteorológico ha establecido una zona de vigilancia por lluvias fuertes a intensas en los estados de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.
El organismo advirtió sobre viento fuerte y oleaje elevado, y llamó a la población de los cinco estados y a la navegación marítima a “mantener precauciones y atender recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil”.
De acuerdo con el pronóstico de los expertos, la tormenta tropical tiende “a alejarse paulatinamente del territorio nacional” y se espera que el viernes se convierta en un huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, de un total de cinco niveles.
En la actual temporada de ciclones en la cuenca del Pacífico ya se han formado los huracanes “Amanda”, “Cristina”, “Iselle”, “Hernán” y “Julio”, y las tormentas tropicales “Boris”, “Douglas”, “Elida”, “Fausto” y “Genevieve”.
Hasta ahora el único que ha impactado en territorio mexicano ha sido “Boris”, que lo hizo en las costas del sureño estado de Chiapas, mientras que “Iselle” alcanzó la pasada semana el archipiélago de Hawai.