06 mar. 2026

La tormenta tropical Grace se debilitará antes de llegar a las Antillas menores

Miami (EE.UU.), 7 sep (EFE).- La tormenta tropical Grace llegará debilitada a las Antillas menores, archipiélagos que alcanzará el próximo fin de semana convertida en depresión tropical, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Desde que el pasado 1 de junio comenzó oficialmente la temporada de huracanes en el Atlántico, se han formado siete tormentas tropicales. EFE/Archivo

Desde que el pasado 1 de junio comenzó oficialmente la temporada de huracanes en el Atlántico, se han formado siete tormentas tropicales. EFE/Archivo

Grace mantiene vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros, con ráfagas más fuertes, y mantendrá la categoría de tormenta tropical hasta el próximo viernes, cuando los meteorólogos estadounidenses estiman que se degradará antes de alcanzar las islas del Caribe.

La tormenta tropical se encuentra a 1.110 kilómetros al oeste suroeste de las islas de Cabo Verde, a la altura de la costa noroeste africana, sin que suponga una amenaza para zonas habitadas.

Los meteorólogos del CNH, con sede en Miami, pronosticaron “poco cambio en la intensidad” durante los próximos días, aunque estimaron que registrará un “debilitamiento gradual”.

El CNH indicó que la séptima tormenta tropical de la presente temporada de huracanes en la cuenca atlántica se desplaza en dirección oeste a 26 kilómetros por hora y se espera que mantenga esta trayectoria durante los próximos días.

Grace se encuentra localizada cerca de la latitud 13,5 grados norte y la longitud 33,9 grados oeste, de acuerdo con el centro meteorológico.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta unos 90 kilómetros desde el centro de Grace, que se formó en la misma región en la que apareció la pasada semana el huracán Fred, que apenas alcanzó la categoría 1 en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de 5.

Desde que el pasado 1 de junio comenzó oficialmente la temporada de huracanes en el Atlántico, se han formado siete tormentas tropicales: Ana, Bill, Claudette, Danny -ésta transformada en el primer huracán de categoría mayor (3) de la temporada-, Erika, Fred -un huracán de categoría 1- y Grace.

Más contenido de esta sección
La escalada bélica en Oriente Medio, iniciada por la guerra de Estados Unidos e Israel contra Irán, puede tener “enormes repercusiones económicas y medioambientales para todo el mundo”, advirtió el jefe de derechos humanos de la ONU, Volker Türk, quien reiteró sus llamamientos a la desescalada.
Francia “no se involucrará en esta guerra” contra Irán en Oriente Medio, aseguró el presidente francés, Emmanuel Macron, en una sesión de preguntas y respuestas con internautas en Instagram.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos publicó nuevos documentos del FBI sobre unas entrevistas con una mujer que afirmó que el presidente Donald Trump la agredió, después de que el delincuente sexual Jeffrey Epstein se la presentara.
La Guardia Revolucionaria de Irán advirtió este viernes que el país está preparado para una guerra prolongada y aseguró que empleará nuevas armas estratégicas en futuras operaciones.
La Casa Blanca publicó este jueves un video sobre los bombardeos que ha realizado en Irán, incluyendo un corte del personaje de caricatura Bob Esponja para promocionar sus acciones en Oriente Medio.
El presidente de EEUU, Donald Trump, elogió este jueves el rendimiento militar de las fuerzas armadas de su país en Irán y pidió no preocuparse por lo que venga después.