Con un Rodi Ferreira que se hizo el líder del equipo, creciendo al no aparecer Sergio Díaz. El lateral de Olimpia se robó todas las miradas actuando de enganche, dando pases precisos y marcando goles.
Los primeros 37 minutos fueron ideales, con presión alta, recuperación de balón, opacando cualquier intento de juego asociado del exquisito rival. El primer gol de Ferreira trajo mucha tranquilidad, tanta que dejó al rival jugar y ahí respondió el excelente portero Óscar Meza.
El partido se quebró a favor de la Albirrojitacon la expulsión de Lucumí a los 51’. El ingreso de Valiente y Colmán fue de provecho, ya que le hicieron compañía a Rodi para armar jugadas colectivas de alto nivel que se tradujeron en goles y en un marcador que pudo ser mayor. La ovación fue total.