14 jul. 2025

La Semana Italiana continúa con una variada cartelera

27590975

Internacional. El artista y diseñador Felice Serrelli expondrá sus obras en Paraguay.

Con el lema Fabricar valor, inclusividad, innovación y sostenibilidad continúa hoy, la Semana del Design Italiano y del Made in Italy, desde las 18:00, con la inauguración de la obra del artista y diseñador Felice Serreli, en el Hall Central del Paseo La Galería (Nivel 1), con acceso libre y gratuito.

Para Serreli, la sostenibilidad se traduce en algo más que el tradicional axioma de “contaminar menos”, de difícil solución al problema ambiental; “hoy podemos decir, pensar, elegir y consumir de manera diferente. Pero hoy el concepto de sostenibilidad ya no puede limitarse únicamente a la esfera ecológica; su significado es más amplio, incluyendo también una esfera económica y social”, señala.

Mañana, a las 11:00, en el SAX Department Store de Paseo La Galería, se llevará adelante la ceremonia de premiación del concurso Mi jardín ideal, con acceso libre y gratuito.

Posteriormente, se llevará adelante la conferencia Design on the road “Turismo de las raíces, jubileo y turismo religioso”, con la presencia de Angie Duarte de Melillo, ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

En horas de la noche, a partir de las 20:00, en el Jade Park Club House, se llevará adelante el Social Dinner, evento solo para invitados especiales.

El cierre de la Semana Italiana será este sábado, con la proyección de la muestra digital Cento Vasi, en el SAX Department Store del Paseo La Galería, con entrada libre.

GRAN ORGULLO. El embajador de Italia en Paraguay, Marcello Fondi, expresó su satisfacción por la realización de estos eventos que promueven el diseño italiano que se destaca por su elegancia, refinamiento y atención al detalle, resaltando que en los últimos años, la sostenibilidad se ha convertido en un tema central en el design y el Made in Italy que se ha adaptado a esta tendencia, creando productos que respetan el medioambiente y los recursos naturales.

La Semana del Diseño Italiano será coordinada por parte de la empresa italiana Mancini Worldwide, enfocada en representar internacionalmente la excelencia italiana en el mundo y apoyar a las instituciones italianas en la creación de contenidos y relaciones B2B entre Italia y países internacionales.

Para la organización, esta será la oportunidad para desarrollar temas como la promoción turística y hotelera de Italia, sus bellezas artísticas y gastronómicas, hablando en particular de temas como el Turismo de las Raíces 2024, el Jubileo 2025 y los próximos Juegos Olímpicos de Milán-Cortina 2026.

DE ITALIA PARA EL MUNDO. El artista y diseñador Felice Serreli nació en 1974 en la ciudad de Cagliari, capital de la isla italiana de Cerdeña. Es graduado en Artes Visuales y Pintura por la Academia de Bellas Artes de Carrara (Toscana, Italia), institución de gran importancia en el mundo del arte por su contribución a la enseñanza y promoción en el campo de las artes visuales.

Ha participado y contribuido a numerosas exhibiciones individuales y colectivas. Participa en seminarios y workshops que promueven el Made in Italy entre estudiantes internacionales, colaborando con presentaciones a través de eventos en formato masterclass, direccionando a los participantes a la capacidad de capturar la belleza y la emoción en las obras creadas.

Más contenido de esta sección
Con un especial concierto que tendrá lugar este lunes y mañana en el Teatro Municipal de Asunción, se celebrarán los 40 años del musical Los miserables. Las entradas siguen en venta.
Presentación de libros, conciertos, visitas guiadas, un novenario y otras propuestas forman parte de las actividades promovidas desde este martes 15 de julio en recordación a los 21 años del incendio del Supermercado Ycuá Bolaños.
SOPRANO. Alejandra Meza se encuentra en Europa para una intensa gira que la llevará por varios e importantes escenarios líricos.
CONMEMORAR. El 13 de julio, además de celebrar, es para recordar que el rock es más que música: es una actitud, una forma de pensar, de cuestionar, de crear.