País

La semana cerró con tres muertes por el virus

 

Pocos. Al cerrarse ayer la semana epidemiológica, el número total de fallecidos fue de tres.

El reporte de la víspera del Ministerio de Salud informó del fallecimiento de un hombre del grupo de 60 años y más a causa del virus. Con el deceso confirmado ayer, el total de la semana llegó a tres. En contrapartida, se tuvieron cuatro días sin que se registren víctimas fatales del Sars-Cov-2. El total de óbitos Covid llegó a 16.230. Luego de que se procesaran 1.789 muestras, fueron confirmados 22 contagios. Los siete días registraron un aumento de los nuevos casos. De los 16 del domingo, se llegó a 33 el miércoles y viernes. El acumulado de casos se elevó a 460.701.

Uno de los datos que más despierta las alarmas en las autoridades de salud pública tiene que ver con el número de hospitalizados. El domingo, la cifra era de 41 internados. Ayer se cerró con 48. En lo que corresponde a UTI, el número no tuvo una variación importante. Al inicio de la semana eran nueve, llegando a 15 el miércoles y cerrando en 12. La cifra de recuperados ayer fue de 31, con lo cual el total en este grupo llega a 444.193.

En el mapa de riesgo de las últimas semanas, el país continúa con nivel de transmisión 1. Aún con el descenso de los casos, las autoridades de salud insisten en continuar con los cuidados para evitar contagios y ampliar la vacunación.
Virus persistente

Dejá tu comentario