20 abr. 2024

La segunda página en acción

Nacional recibe a Sol en barrio Obrero, donde los dos buscarán su 1ª victoria en el arranque de la fecha 2 del Apertura.

Nacional mide a Sol de América en el Arsenio Erico hoy, a las 20:45, en la segunda parada del Apertura.

El Tricolor, que igualó con Guaraní en el estreno (2-2), presentará una variante en zona defensiva: el ingreso de Víctor Barrientos en reemplazo de Claudio Núñez, expulsado en el duelo ante el Indio. El que está a la expectativa es el ofensivo Yeiber Murillo, última incorporación del elenco académico.

POR MEJORAR. A su vez, Sol de América buscará reponerse de la derrota ante Cerro en el debut por 3-1. Al respecto, el volante Osvaldo Martínez, quien debutó, apuntó a FALG (1080): “Hay mucho por mejorar, en el primer partido me pasó factura la falta de temporada, pero esta seguidilla de partidos puede ser clave para retomar el ritmo. La idea es llegar al tope de rendimiento para sumar al grupo”.

20 goles suma Leonardo Villagra con la camiseta de Nacional. El delantero totaliza 75 partidos con el Albo.

71% de efectividad en los pases tuvo Osvaldo Martínez en su debut en Sol. Tuvo 1 remate al arco en 54’ de juego.

River y Guaraní se miden desde las 18:30 en los Jardines. Ambos vienen de empatar por 2-2 en su partido debut.

Tras una exhibición muy buena de ambos equipos en la primera fecha, River y Guaraní medirán fuerzas hoy abriendo la segunda fecha del torneo Apertura, en los Jardines del Kelito.

Los de Mario Jara mostraron una idea de juego ofensivo ante el 12 de Octubre, pero no les alcanzó para llevarse la victoria, pero quedaron con la buena impresión que las piezas están encajando ya que en el mercado de pases sumaron 20 jugadores y perdieron un total de 22.

Mismo proceso de transición está pasando Guaraní, que iba ganando de local ante Nacional, y tras la expulsión de Nicolás Maná (que hoy será reemplazado por Josué Colmán), se lo empataron. Pese a eso, mostró ser el mismo equipo intenso que supo ser el año pasado, aunque con jugadores distintos. Se espera un muy buen juego esta tarde en los Jardines, sin concesiones y con alta intensidad.

3 goles lleva anotados Gaspar Servio en su carrera, todos de penal. Anotó con Banfield e Independiente.

1.166 es el promedio de River, en el último lugar al igual que Luqueño (con 91 puntos en 78 partidos jugados

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.