26 ene. 2026

La secuela de Ready Player One verá la luz el 24 de noviembre

Ready Player Two, la secuela de la exitosa novela de ficción Ready Player One, verá la luz por fin el próximo 24 de noviembre, casi una década después de la obra debut del estadounidense Ernest Cline, que luego fue llevada al cine por Steven Spielberg.

Ernest Cline- escritor.jpg

Ernest Cline, autor de Ready Player Two, la secuela de la exitosa novela de ficción Ready Player One.

Foto: EFE

Ready Player One, publicada en 2011, fue un gran éxito de ventas que llegó al primer puesto de ventas del New York Times, y que formó parte de la reputada lista durante más de 100 semanas.

Además, el libro fue traducido a 37 idiomas y estaba disponible en 58 naciones.

Ready Player Two, de la editorial Ballantine Books, se puede comprar por adelantado desde este miércoles, y se espera que supere los impresionantes logros de su predecesor.

El primer libro se publicó poco antes del resurgimiento de la cultura popular de los años 80, y antes de populares proyectos ambientados en esa década como Stranger Things o la adaptación de la película de terror It de Warner Bros., basada en una novela del mismo nombre de 1986 de Stephen King.

La historia que narra Ready Player One sucede en 2045, un momento en el que el cambio climático, la sobrepoblación y la pobreza han devastado el mundo, y buena parte de la humanidad busca consuelo en una realidad virtual en internet llamada El Oasis, creada por el genio obsesionado con los años 80 James Halliday.

La trama sigue a un adolescente, Wade Watts, que se dedica a encontrar la solución al Juego Anorak, una búsqueda de un tesoro en El Oasis anunciada después de la muerte de Halliday y que llevará a que el ganador se haga con la fortuna de USD 500.000 millones del inventor.

Ready Player One pasó a convertirse en 2018 en una película de Warner Bros., cuyo guión coescribió Cline y que protagonizaron Tye Sheridan y Olivia Cooke, y que recaudó más de USD 580 millones en taquilla.

La cinta, por lo tanto, se convirtió en la película más taquillera de Spielberg desde su Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal de 2008.

Ernest Cline, conocido también por su novela Armada de 2015, ha estado escribiendo este nuevo libro durante varios años.

Más contenido de esta sección
Durante el evento Dragon Ball Genkidamatsuri, celebrado este fin de semana en Japón, se dio a conocer el regreso del emblemático animé Dragon Ball Super con la nueva saga The Galactic Patrol . Su estreno está previsto para finales del 2027.
El álbum 21 de la cantante británica Adele cumple este sábado 15 años y da a la cantante un buen motivo de celebración, pues se ha convertido en el disco femenino más vendido de todos los tiempos con más de 56 millones de copias.
El bajista Francis Buchholz, que formó parte de la legendaria agrupación de rock alemana Scorpions, falleció a sus 75 años. La confirmación fue hecha por su familia.
Timothée Chalamet con estreno en el cine, recorridos por el Palacio de López, concierto de Talento de Barrio en San Ber e incluso una ronda de samba se proponen para este finde :P
Cineasta, productor y gestor cultural, su obra dejó una huella profunda en la construcción de la memoria audiovisual del país y en el fortalecimiento del cine paraguayo contemporáneo.
Paraguay se destacó con la presencia de 12 estudiantes inscritos, posicionándose como la segunda en número después de Argentina (19), en la 43ª Oficina de Música de Curitiba, una de las actividades de formación musical más relevantes de América Latina que se realizó en Brasil.