15 feb. 2026

La saga Depredador tendrá una quinta entrega

Los estudios 20th Century Studios, propiedad del conglomerado Disney, han comenzado a trabajar en la quinta entrega de Depredador, la clásica franquicia de ciencia ficción que ahora dirigirá Dan Trachtenberg.

predator-2104339.jpg

Disney está trabajando en la nueva película Depredador.

Foto: hobbyconsolas.com

Esta nueva entrega de Depredador se sumará a las cuatro películas anteriores, que desde el estreno de la primera en 1987 han recaudado más de USD 440 millones en la taquilla mundial.

Según una exclusiva publicada por el diario especializado Deadline, la quinta película no continuará de manera directa los hechos acontecidos en la entrega anterior, El Depredador, dirigida en 2018 por Shane Black, quien formó parte del reparto de la cinta original junto a Arnold Schwarzenegger.

Nota relacionada: El Depredador trae acción y sangre a la cartelera de Estados Unidos

Patrick Aison, cuyos créditos televisivos incluyen las series Kingdom, Jack Ryan y Treadstone, escribirá el nuevo guion.

Depredador, uno de los títulos más populares de la filmografía de Schwarzenegger, seguía la pista a un comando de mercenarios que, en su intento por liberar a un grupo de secuestrados por las guerrillas, son amenazados en la jungla por un mortífero extraterrestre. Tres años más tarde se estrenó Depredador 2.

También puede leer: Arnold Schwarzenegger debutará en televisión con una serie de acción

Posteriormente, el célebre y despiadado alienígena fue llevado a la gran pantalla junto a otro ícono de la ciencia ficción en Alien vs. Predator (2004) y su secuela Aliens vs. Predator: Requiem (2007).

En 2010 se recuperó la saga original con Predators, producida por Robert Rodríguez y con un guion escrito por él mismo en 1994, por orden del estudio Fox.

Más de 30 años después del estreno del filme original, la compañía apostó por una nueva versión en The Predator (2018), repleta de acción, violencia y humor que marcará la senda a la próxima película.

Más contenido de esta sección
Con una jornada extendida, espacios inclusivos y acceso pet friendly, el ciclo Sábados de Lectura busca transformar la institución en un santuario del placer literario y un motor de cambio cultural en Paraguay.
El artista puertorriqueño Ricky Martin volverá a Paraguay tras 15 años. La cita será en abril aunque no se conocen aún detalles sobre esta nueva y esperada visita.
El portal especializado en cine Ioncinema compartió en exclusiva un fragmento de la inédita película paraguaya Narciso, de Marcelo Martinessi, que tendrá su estreno mundial este martes 17 de febrero en el Festival Internacional de Cine de Berlín.
La Berlinale 2026 inició el jueves 12 de febrero con el estreno mundial de No Good Men, tercer largometraje de la galardonada directora afgana Shahrbanoo Sadat. La cita fue en el Berlinale Palast.
El barrio Loma San Jerónimo será lugar este sábado de la celebración del Carnaval de los Barrios 2026, con la presencia de varias comparsas para celebrar con música y alegría el Día de los Enamorados.
Una selección de actividades que incluyen conciertos románticos, muestras de arte, festivales internacionales y paseos históricos para este fin de semana.