“La reunión en Perú es un reconocimiento a los grandes avances en términos de desarrollo económico, social y humano del país”, explicó Segura a los periodistas, tras un acto en la sede del FMI en el que estuvo acompañado por la directora gerente de la institución, Christine Lagarde, y el presidente del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim.
“Es la primera vez (que se realiza una reunión de estas) en América Latina en 48 años”, remarcó el ministro peruano, junto al gobernador del Banco Central del Perú, Julio Velarde.
Por su parte, Kim, que habló en español en recuerdo de sus años de trabajo como doctor en Perú, calificó el crecimiento experimentado por el país andino de “dramático”.
Las últimas previsiones del Fondo prevén un crecimiento de Perú para este año del 3,8 % y del 5 % para 2016, después de frenarse ligeramente el pasado año al 2,4 %
La reunión anual del FMI y el BM tendrá lugar del 9 al 11 de octubre en Lima.