Nacionales

La reina Letizia de España hará un recorrido por Bañado Sur, San Lorenzo e Itapúa

La reina de España Letizia llega al país este martes y permanecerá hasta el día jueves, en los que realizará un recorrido por Asunción, Itapúa y Central.

La reina Letizia llegará este martes a Paraguay como parte de una visita para fortalecer las relaciones entre las dos naciones, y centrada en los proyectos de cooperación de España en nuestro país.

Su llegada está programada para las 20.00, en un vuelo privado, y será recibida por la primera dama, Silvana Abdo, el ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, la embajadora del Reino de España, Carmen Castiella Ruiz de Velasco, y el director de Protocolo de la Oficina de la Primera Dama, embajador Raúl Montiel.

El recorrido de la realeza se iniciará en la Escuela Taller de Encarnación, donde tiene previsto llegar a las 12.10 del miércoles y será recibida por el intendente de la Ciudad de Encarnación, Sebastián Remesowki, el presidente de la Junta Municipal, señor Andrés Morel, además de la directora de la Escuela Taller, Señora Liliana Laupischler, y el responsable de patrimonio de la OTC en Paraguay, Raimundo Espiau Elvira.

Nota relacionada: La reina Letizia visitará Paraguay

Desde Cancillería comunicaron que Doña Letizia no dará declaraciones a la prensa en ningún momento durante sus recorridos. Para las 15.00 se trasladará a la Misión Jesuítica de Santísima Trinidad y posteriormente irá a la Misión Jesuítica de Jesús de Tavarangue.

El día jueves está programado que se traslade a las 08.44 al Centro de Atención Familiar Mil Solidarios, dedicado a la prevención, atención y dignificación de mujeres y niñas víctimas de violencia sexual y trata, ubicado en el Bañado Sur.

También concretará una reunión e introducción sobre el trabajo en el Centro y una visita al taller creativo Cateura, donde realizará un recorrido y visitará brevemente una de los trabajos de artesanía realizados con materiales reciclados.

Asimismo, visitará zona de guardería y patio de actividades, zona de talleres: desarrollo personal y autoestima y el consultorio sicológico.

Para las 11.45 se espera la llegada de la reina de España al Centro de Entrenamiento del Emprendedor en la ciudad de San Lorenzo, donde participará de exposiciones de emprendedores, además de un recorrido por exposiciones de emprendimientos.

También puede leer: La reina de España visita Paraguay para apoyar proyectos de cooperación

Antes de su despedida, la reina irá a la residencia presidencial de Mburuvicha Róga, donde se reunirá con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y la primera dama, Silvana Abdo, con quienes compartirá un almuerzo.

Finalmente, se realizará la despedida de la esposa del rey Felipe VI en el espigón presidencial a cargo del ministro canciller Acevedo y el director de Protocolo de la Oficina de la Primera Dama, embajador Raúl Montiel. El vuelo de partida esta agendado para las 16.00 del jueves.

Durante su estadía en Paraguay, Doña Letizia también mantendrá reuniones privadas con representantes de la Oficina Técnica de Cooperación (OTC), del Centro Cultural de España Juan de Salazar y además visitará el Centro de Atención Integral a la Mujer.

Dejá tu comentario