El liderazgo es sinónimo de alegría y optimismo. Eso es lo que se puede reflejar en el rostro de los integrantes del plantel de Libertad, equipo que está en la primera ubicación en la tabla de posiciones en el torneo Clausura con 32 puntos.
Es cierto, la diferencia que le lleva a Sol de América no es mucha, pues el escolta está con 30 unidades.
Sin embargo, el plantel gumarelo disfruta del buen momento en el campeonato, por lo que en Tuyucuá se respira aire de mucha confianza con miras al próximo compromiso marcado para mañana frente al 12 de Octubre de Itauguá, en la ciudad del ñandutí, a las 18.
SIGUE IGUAL. No podía ser de otra manera, el técnico Rubén Israel quedó conforme con el rendimiento que tuvo su equipo en el partido con el Sportivo Luqueño, ocasión en que los albinegros ganaron por 3 a 0 y es por ello que repetirá la alineación ante los itaugüeños.
En ese sentido, el once estará conformado por: Víctor Centurión, Édgar Balbuena, Pedro Sarabia, Adalberto Román y Lorgio Álvarez; Osvaldo Martínez, Víctor Cáceres, Omar Pouso y Vladimir Marín, Manuel Maciel y Juan Manuel Olivera. Esta formación realizó fútbol por 12 minutos.
Sin embargo, antes del liviano ensayo, Israel puso mucho énfasis en el trabajo con balones con los zagueros, donde la intención es mejorar la cobertura y evitar errores que cometieron en esa zona en los últimos enfrentamientos.
Para esta mañana, a las 8.00, están citados los futbolistas para una liviana tarea y posteriormente iniciar la concentración.
PARA OLIVERA, NO HAY MARGEN PARA EL ERROR
El delantero liberteño Juan Manuel Olivera destacó: “A esta altura no hay margen de error; los que vienen atrás están muy cerca, por lo que no podemos perder puntos”.
Además, el uruguayo agregó: “El 12 de Octubre, a nosotros, siempre nos ha complicado, y no en vano está bien posicionado en la tabla. Estoy contento por estar jugando de titular”.
ALEGRÍA