04 jun. 2025

La princesa Ana pasará las Navidades aislada tras dar positivo su esposo

La princesa Ana del Reino Unido, de 71 años y única hija de la reina Isabel II, tuvo que aislarse, luego de que su esposo, el vicealmirante Timothy Laurence, diera positivo al Covid-19, por lo que no podrá arropar a su madre en las primeras fiestas sin el duque de Edimburgo.

princesa-ana-reina-isabel.jpg

La princesa Ana, hija de la fallecida reina Isabel II, dijo que reducir el tamaño de la monarquía británica “no es una buena idea”.

Foto: Getty Images.

Fuentes del Palacio de Buckingham indicaron a los medios que la princesa y su marido no visitarán a Isabel II, de 95 años, en el castillo de Windsor, donde pasará este año las Navidades, al haber cancelado su tradicional desplazamiento a la residencia campestre de Sandringham, ubicado en el norte de Inglaterra.

La monarca ya canceló la semana pasada el habitual almuerzo prenavideño con su familia por precaución, ante la acelerada expansión de la variante ómicron del Covid-19 en el Reino Unido.

Los portavoces oficiales de la monarca no confirmaron todavía si el príncipe Carlos, el primogénito de Isabel II, el príncipe Guillermo, su nieto, y otros miembros de la familia real planean reunirse con ella en los próximos días.

La soberana británica canceló diversos actos públicos y guardó reposo durante varias semanas en noviembre por recomendación médica.

Aunque mantiene una agenda limitada, recuperó desde entonces parte de su actividad y la semana pasada recibió personalmente en Windsor al sultán de Omán, Haitham bin Tareq al Said.

Más contenido de esta sección
El Tribunal Supremo estadounidense falló este viernes a favor de que el gobierno de Donald Trump pueda retirar la protección legal temporal concedida por la anterior Administración de Joe Biden a 532.000 migrantes procedentes de Venezuela, Cuba, Nicaragua y Haití.
El científico francés Étienne-Émile Baulieu, inventor de la píldora abortiva, murió este viernes a los 98 años en su domicilio en París, anunció su esposa a AFP.
León XIV aseguró este viernes que la perspectiva de las víctimas es “esencial” para construir la paz y “denunciar las injusticias de un sistema que mata y se basa en la cultura del descarte”, al recibir en el Vaticano a los movimientos y asociaciones de la “Arena de la Paz” de Verona.
Seguidores del ex presidente de Bolivia Evo Morales (2006-2019) se enfrentaron este jueves con la Policía en el cuarto día consecutivo de movilizaciones en La Paz, para inscribir su candidatura a la Presidencia de cara a las elecciones, y convocaron a otros sectores a un bloqueo nacional de carreteras “por la economía” del país.
El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel para medios árabes, Avichay Adraee, anunció este jueves en su cuenta de X nuevas operaciones militares en la Franja de Gaza y ordenó la evacuación de varias zonas del norte del enclave.
El anuncio del Gobierno estadounidense de revocar los visados de numerosos estudiantes chinos marca un punto de inflexión en la relación académica entre China y EEUU, tradicionalmente considerado el destino más prestigioso por los jóvenes chinos, que suman miles de matriculados en universidades de ese país.