07 dic. 2024

La princesa Ana pasará las Navidades aislada tras dar positivo su esposo

La princesa Ana del Reino Unido, de 71 años y única hija de la reina Isabel II, tuvo que aislarse, luego de que su esposo, el vicealmirante Timothy Laurence, diera positivo al Covid-19, por lo que no podrá arropar a su madre en las primeras fiestas sin el duque de Edimburgo.

princesa-ana-reina-isabel.jpg

La princesa Ana, hija de la fallecida reina Isabel II, dijo que reducir el tamaño de la monarquía británica “no es una buena idea”.

Foto: Getty Images.

Fuentes del Palacio de Buckingham indicaron a los medios que la princesa y su marido no visitarán a Isabel II, de 95 años, en el castillo de Windsor, donde pasará este año las Navidades, al haber cancelado su tradicional desplazamiento a la residencia campestre de Sandringham, ubicado en el norte de Inglaterra.

La monarca ya canceló la semana pasada el habitual almuerzo prenavideño con su familia por precaución, ante la acelerada expansión de la variante ómicron del Covid-19 en el Reino Unido.

Los portavoces oficiales de la monarca no confirmaron todavía si el príncipe Carlos, el primogénito de Isabel II, el príncipe Guillermo, su nieto, y otros miembros de la familia real planean reunirse con ella en los próximos días.

La soberana británica canceló diversos actos públicos y guardó reposo durante varias semanas en noviembre por recomendación médica.

Aunque mantiene una agenda limitada, recuperó desde entonces parte de su actividad y la semana pasada recibió personalmente en Windsor al sultán de Omán, Haitham bin Tareq al Said.

Más contenido de esta sección
El jefe del partido gobernante en Corea del Sur pidió este viernes la “rápida suspensión” del presidente Yoon Suk Yeol por su intento de imponer una ley marcial y aseguró que su permanencia es un “gran peligro” para el país.
Las negociaciones del acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur, que arrancaron hace casi 25 años, se clausuraron este viernes, tras un apretón de manos entre la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y los líderes del bloque sudamericano durante la cumbre de jefes de Estado celebrada en Montevideo (Uruguay).
El cierre de la negociación del acuerdo de asociación entre la Unión Europea y el Mercosur no es aún el final del camino en el bloque europeo: Antes de su entrada en vigor enfrentará una dura oposición en el Consejo de la Unión Europea, que representa a los países, el Parlamento Europeo y, posiblemente, los parlamentos de los gobiernos más reticentes al pacto.
Tras 25 años de negociaciones intermitentes, la Unión Europea y el Mercosur han logrado superar las barreras que mantenían estancado su acuerdo de libre comercio. El histórico tratado, anunciado en la Cumbre del Mercosur en Montevideo, marca un antes y un después en las relaciones entre ambas regiones, y configura un mercado unificado de casi 800 millones de personas, con nuevos desafíos para su implementación.
El presidente de la República, Santiago Peña, llegó a la LXV Cumbre Mercosur este viernes, en Montevideo, Uruguay, donde fue recibido por el presidente de ese país, Luis Lacalle Pou. Su homólogo lanzó una broma luego de posar para una fotografía con él.
El Mercosur y la Unión Europea cerraron este viernes en Montevideo (Uruguay) el texto de un tratado de libre comercio después de casi 25 años de negociaciones y que ahora tendrá que pasar por un proceso de ratificación en ambos bloques.