La agente aseguró que está en auge la modalidad de la venta de vehículos lujosos con documentos falsos, como el que conducía la funcionaria del Ministerio Público.
Adelantó que todas las investigaciones que vienen realizando desde hace unos meses todavía están en etapa preliminar, por lo que evitó brindar mayores detalles para no entorpecer las diligencias.
Sin embargo, sostuvo que en la mayoría de los casos indagados los vehículos de alta gama son robados en el Brasil.
MODUS OPERANDI. Los miembros de la organización criminal captan a sus víctimas a través de las redes sociales, donde ofrecen los rodados y no todos tienen los conocimientos para percatarse del fraude. “Sería importante que la ciudadanía, si tiene alguna duda, llame al Departamento de Control de Automotores para que pueda cerciorarse de todo. Así estaría seguro de comprar un auto en condiciones regulares”, afirmó a Radio Monumental.
NO SE REGISTRÓ. Por otra parte, desde la Dirección de Registro de Automotores confirmaron que la institución no tiene ningún documento de la camioneta de la marca Toyota, modelo Hilux, que fue incautada de la auxiliar fiscal.
En el contrato presentado por la defensa de la mujer figuraba que el vehículo fue vendido a su padre, Ramón Guillén, supuestamente por Roque Ismael Cabral Sánchez, quien falleció el pasado 25 de febrero. Su viuda, Liza Santander, lamentó que hayan utilizado los datos de su marido para “involucrarlo en cuestiones de la mafia”.