23 sept. 2025

La Policía Nacional recibió nuevos vehículos

El ministro del Interior, Francisco José de Vargas, hizo entrega de una flota de vehículos de diversos tipos a la Policía Nacional, durante un acto realizado este martes en el Patio de Honor del Instituto Superior de Educación Policial, ubicado en Ñu Guasu.

vehículos.JPG

Vista de los 3 carros hidrantes para uso de las agrupaciones tácticas de la institución. Foto: Gentileza.

Se trata de tres carros hidrantes para uso de las agrupaciones tácticas de la institución, cuatro camiones refrigerantes para el transporte de bienes perecederos y tres ómnibus a ser destinados al transporte del personal policial.

La compra de las unidades fue financiada con fondos presupuestarios del Gobierno Nacional y, en su conjunto, representan una inversión de G. 11.000 millones.

Los rodados son de aplicación especializada y la incorporación de los mismos representa la preocupación del Gobierno en poner a disposición de la Policía los medios necesarios para optimizar sus servicios en beneficio de la ciudadanía.

El ministro del Interior expresó que las exigencias en materia de orden público son de carácter variado, exigen el traslado de personal, el traslado de bienes perecederos y otro tipo de tecnología destinada a la aplicación de la fuerza física para el sostenimiento del orden público.

El secretario de Estado también agradeció al Gobierno Nacional y al Comando Institucional de la Policía Nacional por haber posibilitado la adquisición de la flota de vehículos, “que permitirá a la Policía hacer uso efectivo de sus atribuciones con mayor eficacia”, según acotó.

En el acto también estuvieron presentes el comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo Cáceres, y el subcomandante Luis Alberto Mareco Torres, entre otras autoridades.

Más contenido de esta sección
Ex referentes estudiantiles de #UNAnotecalles llevarán adelante un acto conmemorativo este lunes en el predio del Hospital de Clínicas de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción.
El titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, se refirió a la publicación de un medio argentino que vinculaba a su familia con supuesto financiamiento a Hezbolá. Afirmó que se trata de una campaña de extorsión de un familiar.
El conductor de un camión Scania con semirremolque perdió la vida tras un vuelco ocurrido sobre la ruta PY05, en el distrito de Cerro Corá, Departamento de Amambay. La Policía presume que el chofer se quedó dormido al volante.
Entre el sábado y el domingo, un total de 28 personas perdieron la vida de forma violenta, principalmente a consecuencia de accidentes de tránsito, mientras que la segunda causa de muerte son los suicidios.
Luis Fernando Bernal, titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), indicó que las personas fallecidas en un registro cloacal de Calle’i, San Lorenzo, estaban realizando una conexión clandestina. Confirmó que los fallecidos no formaban parte de la institución.
Una garrafa explotó en la cocina de una pollería en Fernando de la Mora, causando el incendio del local y severos daños en toda la estructura. El propietario está internado en estado grave en el Hospital del Quemado.