11 jun. 2025

La Playboy brasileña saldrá a la calle por última vez en diciembre

La editorial brasileña Abril anunció este jueves que la edición que publicará en diciembre próximo será la última en el país de la revista masculina Playboy, que ha vendido de forma continuada durante cuatro décadas.

playboy.jpeg

La Playboy brasileña saldrá a la calle por última vez en diciembre. Foto: www.elcomercio.com.

EFE


El anuncio se produce una semana después de que el director de Playboy Brasil, Sérgio Xavier Filho, afirmara que la revista continuaría publicando desnudos femeninos, apartándose así de la nueva línea editorial marcada por su matriz estadounidense.

Abril atribuyó su decisión a un “profundo cambio” de su política de empresa y una “radical adecuación” de su cartera de productos a los gustos de su audiencia.

Playboy podría continuar publicándose en el país suramericano si otra editorial adquiriera los derechos, algo que podría producirse puesto que, según el diario Folha de Sao Paulo, hay una empresa interesada y que está negociando con la matriz estadounidense.

Además de dejar de publicar Playboy, Abril también abandonará otras dos revistas, las versiones brasileñas de Men’s Health y Women’s Health

Más contenido de esta sección
Las autoridades israelíes denegaron la entrada en Gaza a hasta 58 miembros de equipos médicos de emergencia, un 44% del total, desde la ruptura del alto el fuego a mediados de marzo, indicó un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que denuncia este y otros obstáculos a sus actividades en la Franja.
El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este miércoles que como parte del pacto comercial con China, aún pendiente de aprobación, EEUU impondrá un 55% de aranceles sobre Pekín, que a su vez mantendrá un 10% de gravámenes a Estados Unidos.
El papa León XIV animó a hacer “todo lo posible” para conseguir lo que se desea, “incluso cuando los demás te reprenden o te humillan”, durante la catequesis de este miércoles de la audiencia general que celebró en la Plaza de San Pedro ante miles de personas.
La alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, anunció este martes que entrará en vigor un toque de queda de emergencia en el centro de la ciudad a partir de esta noche, como respuesta al aumento de tensiones en manifestaciones tras las recientes redadas migratorias y el despliegue de tropas federales en la zona.
El presidente francés, Emmanuel Macron, prometió este martes “prohibir” las redes sociales a los menores de 15 años en Francia en unos “meses”, si la Unión Europea no lo hace.
La Corte Suprema de Argentina rechazó el recurso presentado por la ex presidenta Cristina Fernández (2007-2015) y dejó firme la condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, dictada contra ella en 2022 por irregularidades en la concesión de obras viales.