26 abr. 2024

La pelota parada lo hizo ganar

Cerro Porteño derrotó 1-0 a Nacional en un partido muy mal jugado, algo difícil de creer para dos equipos que normalmente juegan bien, con el control del balón y muy verticales.

El primer tiempo fue un verdadero dolor de ojos para los espectadores. Ambos equipos se dedicaron a golpear, a trabar y el balón se pasó en el medio del campo.

La clara señal de que el partido iba a ser feo es ver cómo Rafael Carrascal y Facundo Bruera se pasaron forcejeando y discutiendo. El colombiano, que podía darle claridad al juego de Cerro, y el argentino, encargado de los goles en Nacional.

Una bocanada. La complementaria fue de mayor determinación para Cerro Porteño, con un Fabián Franco lanzado en ataque, rebelándose al juego mezquino que ambos equipos proponían. Muy mediocre.

Franco probó de media distancia y además le puso el balón en la cabeza a Rodrigo Delvalle, que con potencia venció la marca alba y anotó el único gol del partido.

La juventud le dio un rédito al Azulgrana que tuvo anoche a muchos jugadores de relevo pensando en la Copa Libertadores.

Por parte de Nacional, intentó el empate con un cabezazo de Bruera que el línea José Mercado anuló de buena forma al estar offside el punta argentino.

Fue victoria azulgrana, sigue a un punto de Libertad, como segundo, pero con un fútbol muy opaco.

Lesionados. Las malas noticias para el Ciclón pasan por la lesión de Alan Benítez (aductor) y Enzo Giménez que ayer terminó el partido con dolencias en el muslo derecho.

Benítez no llegará para el juego ante Colón del miércoles y Giménez se verá en las próximas horas la gravedad.