Dos propuestas con sonidos sinfónicos están a la orden del día para los amantes de la buena música, de la mano de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) y la Orquesta Sinfónica del Congreso (OSIC). Ambos con acceso gratuito.
Sinfonía Divertida se denomina el quinto concierto del ciclo que ofrece la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción, dirigida por el maestro José Miguel Echeverría. hoy, a las 20:00, en la Escuela Básica Nº 215 Prof. Emilio Ferreira (Tte. González Gamarra esq. Cap. Ismael Ferreira, Trinidad).
Participan los solistas Nicole González, en percusión; Néstor Barreto y Vicente Vera, en trompetas; Marcos Lucena, Victoria Cáceres, Anahí Marecos, Benjamín Marecos, Félix Marecos y Mónica Lucena, en arpa paraguaya, además de Hugo Valenzuela, en canto.
El repertorio incluye Sinfonía de los juguetes, de Joseph Haydn, con la participación especial de niños asistentes.
OSIC. Por otra parte, la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional (OSIC) presenta su séptimo concierto oficial Internacional 2026, Contrapuntos. La cita es hoy, a las 20:00 en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Presidente Franco y Chile), bajo la dirección del maestro Diego Sánchez Haase y la participación de la pianista neerlandesa Gile Bae y el violinista paraguayo Juan Ignacio López como solistas invitados.
El programa propone un recorrido desde Johann Sebastian Bach y Wolfgang Amadeus Mozart hasta Max Bruch.