15 jul 2026

La Orquesta y Banda de la Policía ofrece Gala de la claqueta

32680680

Show. La cita es mañana martes, a las 20:30, en el BCP.

ARCHIVO

En el marco de las celebraciones por el Día del Agente Policial y en honor a su patrona espiritual, Santa Rosa de Lima, la Gran Orquesta y Banda de la Policía Nacional presentará su Tercer Concierto de Temporada bajo el título Gala de la claqueta, una velada especial inspirada en el mundo del cine.

Bajo la dirección del maestro Óscar Barreto y cien músicos, se revivirán momentos de grandes épocas del mundo del cine. La cita está marcada para mañana, a partir de las 20:30, en el Gran Teatro José Asunción Flores del Banco Central del Paraguay (Federación Rusa entre Augusto Roa Basttos y Melvin Jones, Asunción). La entrada es libre y gratuita para todo público.

GRAN DESPLIEGUE. Con alfombra roja y un aire de gala al estilo Hollywood, la noche promete un viaje musical a través de las más recordadas bandas sonoras del séptimo arte. El repertorio incluirá piezas de El padrino, Dragon Ball, Star Wars, Sombras de la noche, Misión imposible, entre otros clásicos que han marcado generaciones.

La propuesta forma parte del Ciclo Cultural 2025 de la Banda de Músicos de la Policía Nacional, que busca acercar a la ciudadanía espectáculos artísticos de calidad, al tiempo de celebrar fechas significativas para la institución y la comunidad.

El público podrá disfrutar de una experiencia inolvidable, donde la fuerza y la sensibilidad de la música sinfónica se fusionan con la magia del cine, señalan desde la organización.

La Gala de la claqueta será, además de un homenaje a los agentes policiales, una invitación a revivir escenas memorables de la gran pantalla en una atmósfera de emoción y brillo.

Más contenido de esta sección
El periodista y escritor Julio Benegas compartirá un taller de técnicas de escritura creativa del 21 al 23 de julio para jóvenes “con ganas de contar historias” y desarrollar la creatividad.
Maddox y Zahara, dos de los hijos de Angelina Jolie y Brad Pitt, ya están en pleno proceso legal para quitarse el apellido de su padre, según publican varios medios estadounidenses. Algo que ya hizo hace dos años su hermana Shiloh, mientras que Vivienne y Knox ya no lo usan, al menos públicamente.
A todo público. La muestra estará abierta hasta el jueves 23 de julio.
Nueva era. El crecimiento de las plataformas de streaming, la profesionalización del rubro y el trabajo de estudios locales impulsan una industria que ya exporta películas, series y animes para toda Latinoamérica. Actores y directores coinciden en que Paraguay dejó de ser una promesa para convertirse en un nuevo protagonista del doblaje regional.