13 jul. 2024

La Orquesta del Congreso Nacional se presenta con invitado internacional

La Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional se presenta este jueves en el teatro Ignacio A. Pane, en el marco del quinto concierto del Ciclo Oficial Internacional 2019, con invitados como el director Luis Vera Resquín y el violinista ecuatoriano Jorge Saade.

Jorge Saade

El violinista Jorge Saade, de Ecuador, estará como invitado de la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional en un concierto homenaje al aniversario de la independencia de Ecuador.

Foto: Gentileza

En el marco del Ciclo Oficial Internacional 2019, el Centro Cultural de la República El Cabildo invita a la ciudadanía en general a la presentación de la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional, que contará como invitados al director Luis Vera Resquín y el violinista ecuatoriano Jorge Saade.

En primer lugar, se homenajeará el 115° aniversario del nacimiento del compositor paraguayo José Asunción Flores, con una suite de tres composiciones musicales para orquesta de Nicolás Pérez González (1927-1991).

Asimismo, se recordará el 150° aniversario de la batalla de Acosta Ñu, con la obra Kindertotenlieder Canciones de los niños muertos) del compositor austriaco Gustav Mahler (1860-1911), que tendrá como solista a la soprano Evelyn Carreras.

Posteriormente, se homenajeará el 210º aniversario de la Independencia de Ecuador, con las obras Segunda acuarela en mí menor y Fantasía en mí menor, de Claudio Aizaga Yerovi (1925-2008), que tendrán como solista al violinista invitado Jorge Saade.

El violinista ecuatoriano también tendrá una intervención como solista en Romanza, de Enrique Espin Yepez (1926-1997), en homenaje al violinista y compositor belga Henri François Vieuxtemps, y en Danzante para violín, de Luis Torres, que fue dedicada al propio Saade.

El concierto se llevará a cabo en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane, con entradas libres y gratuitas, desde las 20.30.

Más contenido de esta sección
Karol G anunció que transmitirá a través de YouTube el último concierto de su gira Mañana será bonito, que dará el 23 de julio en Madrid, para que se pueda ver desde todo el mundo.
La entidad Autores Paraguayos Asociados (APA), la Sociedad de Gestión de Productores Fonográficos del Paraguay (SGP) y la Asociación de Intérpretes Ejecutantes de Paraguay (AIE) expresaron su rechazo al decreto emitido por el presidente de la República, Santiago Peña, con el cual se reduce la tarifa de copia privada al 50%, afectando las regalías de todos los creadores.
La exposición La Emergencia, inaugurada el 1 de julio pasado en el Centro de Artes Visuales/Museo del Barro, contará con una visita guiada este sábado, a las 17:30. La entrada será libre y gratuita.
La cantante Ayelén Alfonso realizó su descargo ante las duras críticas que recibió tras su reunión con el presidente del Congreso Basilio Bachi Núñez y otros integrantes del movimiento Honor Colorado. La artista lamentó los ataques sin saber el trasfondo del encuentro.
La actriz estadounidense Shelley Duvall, la mujer atormentada que evita el hachazo empuñado por Jack Nickolson en la película El resplandor (The Shining, en inglés), falleció este jueves a los 75 años, informó The Hollywood Reporter.
La hermana de Benji Gregory confirmó el fallecimiento del actor a sus 46 años. El intérprete encarnó a Brian Tanner en la serie televisiva Alf, una famosa comedia estadounidense de la década de los ochenta.