18 abr. 2024

La obra de teatro Tránsito llega a las tablas este fin de semana

Este viernes sube a escena Tránsito, una obra experimental a cargo del grupo Javorai Teatro. La puesta estará en cartelera hasta el próximo 15 de diciembre.

Teatro.

Este viernes 6 sube a escena la obra de teatro Tránsito.

Foto: Gentileza

Con cinco funciones programadas, este viernes se estrena Tránsito, del grupo Javorai Teatro. Esta obra experimental, dirigida por la directora Natalia Capdevila con la asistencia de Juan Rodi, tendrá como escenario el Galpón Pasaje Molas, sobre la calle Pasaje Molas entre 25 de Mayo y Cerro Corá.

La obra estará en cartelera los días viernes 6 y 14, sábados 7 y 13, y domingos 8 y 15 de diciembre, a las 20.30. El costo de las entradas anticipadas es de G. 30.000 y en puertas G. 40.000.

Sus realizadores describen a Tránsito como “la nueva puesta escénica que recoge momentos del transitar de la vida de cinco personajes marcados por la opresión de la violencia, en sus diversas manifestaciones. De esta manera, los protagonistas se encuentran hacinados en un espacio comprimido y abrumados por sus emociones que se desbordan minuto a minuto, reviviendo las situaciones que los violentaron y marcaron sus vidas”.

La obra cuenta con la participación de Laura Martínez, Ninfa Morales, Gizella Hutter, Mónica Ayala y Arturo Arellano. Además tendrán como invitada a la actriz Inocencia Fernández.

Javorai Teatro es un grupo que realiza obras en torno a la realidad social, creando sus propios trabajos que lo demuestran a través del arte, que es el teatro.

La obra es exclusiva para mayores de 18 años.

Más contenido de esta sección
James McCartney y Sean Ono Lennon, hijos de los famosos Beatles Paul y John, coescribieron Primrose Hill, estrenada hace unos días y ya muy apreciada por los aficionados.
Está abierto el llamado de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) para el usufructo de espacios en el Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A - Ycuá Bolaños.
Taylor Swift lanzará en el primer minuto de este viernes The Tortured Poets Department, su undécimo disco de estudio, en el que estuvo enfocada durante dos años y del que ha asegurado que es su álbum “más necesario”.
Las redes se revolucionaron con la posible filtración en internet del nuevo álbum de Taylor Swift, The Tortured Poets Department, cuyo lanzamiento oficial está previsto para este viernes.
Máxima es el título de la serie sobre la reina argentina que está casada con el rey de los Países Bajos, Guillermo Alejandro. Esto se da luego de la afamada serie The Crown, que mostraba la vida y el reinado de Isabel II de Inglaterra.
La organización Mburukuya Paraguay estuvo presente en la VII Feria Internacional del Libro Lacuhe en New York, Estados Unidos, representando la cultura paraguaya mediante la danza folclórica.