19 oct. 2025

La nueva consola de Xbox se lanzará el próximo 10 de noviembre

La nueva generación de consolas de Xbox, la Xbox Series X y la Xbox Series S, estarán disponibles en todo el mundo a partir del próximo 10 de noviembre, según anuncia este miércoles la propia compañía en un comunicado oficial.

Xbox

Xbox Series X es la nueva consola de Microsoft.

Foto: Microsoft.

El comunicado de Xbox llega un día después de que los portales Windows Central y Thurrott filtraran la información sobre la fecha de lanzamiento y el precio de las consolas así como algunos materiales gráficos.

Se confirmó la fecha del 10 de noviembre y el precio de ambas consolas: unos USD 354 para Xbox Series S y USD 590 para Xbox Series X.

Con estas novedades, Xbox ofrece a los jugadores tanto “la consola más rápida y potente” (Xbox Series X), para aquellos que busquen un dispositivo de alta gama, como “la Xbox más pequeña de la historia” (Xbox Series S), con la que prometen velocidad y rendimiento de nueva generación.

Lea también: Xbox Series X, la nueva consola de Microsoft, llegará a finales de 2020

Ambas consolas podrán ser reservadas a partir del 22 de setiembre. En este mismo comunicado, Xbox anunció su asociación con Electronic Arts para llevar, según adelanta, “algunos de los mejores títulos de EA a Xbox Game Pass Ultimate y Xbox Game Pass para PC”.

Los miembros de Xbox Game Pass Ultimate y Xbox Game Pass para PC obtendrán la suscripción a EA Play sin coste adicional a partir de finales de este año.

Esto significa que los miembros de Ultimate podrán disfrutar de EA Play en Xbox One, Xbox Series X y S y PC con Windows 10, y los miembros de Xbox Game Pass para PC obtendrán EA Play en Windows 10.

Más contenido de esta sección
Para Mario, el fontanero más famoso del mundo de los videojuegos, la crisis de los 40 no existe. Y qué mejor forma de arrancar los fastos de su aniversario que mirando a las estrellas, en concreto con el lanzamiento este jueves de dos joyas de su colección, ‘Super Mario Galaxy’ y ‘Super Mario Galaxy 2’, unidos en una versión remasterizada con numerosas sorpresas.
Rodeado de miles de objetos con la imagen del famoso plomero de Nintendo, Kikai, de 40 años, asegura que su vida “sería completamente diferente” sin Mario, el héroe bigotudo del gigante japonés de videojuegos que cumple cuatro décadas esta semana.