25 feb. 2024

La noche de los palacios da vida al centro de Asunción con colorido recorrido y mucha gente

El viaje nocturno por la historia arquitectónica del Centro Histórico de Asunción (CHA) tuvo una masiva concurrencia. En el interior de los palacios se desarrollaron diversas actividades culturales.

recorrido de los palacios.jpg

Masiva concurrencia en La noche de los palacios en Asunción.

Foto: Daniel Duarte

Después de mucho tiempo se volvió a ver un microcentro de Asunción con muchas personas recorriendo sus históricas calles y disfrutando de una actividad distinta.

Esta vez la atención se centró en la actividad denominada La noche de los palacios en Asunción, que se realizó el sábado y tuvo una gran aceptación por parte de la ciudadanía.

El tour por emblemáticos edificios capitalinos fue organizado por Belluras del CHA (Centro Histórico de Asunción) y AMCHA (Asociación de la Movida Nocturna del Centro Histórico de Asunción).

Palacios de Asunción.jpg

Es la primera vez que se realiza este tipo de actividades en Asunción

Foto: Sergio Riveros

Es la primera vez que se realizó este tipo de recorrido con el acompañamiento de profesionales que iban contando los detalles de cada edificación.

Así también, en el interior de las emblemáticas estructuras se desarrollaron diversas actividades culturales.

Por ejemplo, en la casa Madame Lynch (Mariscal Estigarribia y Yegros), se desarrolló presentaciones artísticas con vestimenta de la época colonial.

Nota vinculada: Noche de los Palacios: Un tour por emblemáticos edificios

Otros edificios que formaron parte del viaje nocturno fue la mansión Cellario (Tacuary y Mariscal Estigarribia) y el edificio Staudt (Mariscal Estigarribia e Iturbe).

También incluyeron el Palacio Benigno López (actual Cancillería, 14 de Mayo y Palma), Palacio Patri (sede del Correo Paraguayo, ubicado en Alberdi y Benjamín Constant) y el edificio Palmaróga (Palma 853 entre Juan de Ayolas y Montevideo).

Palacios microcentro.jpg

Un viaje nocturno por la historia arquitectónica del centro histórico de Asunción

Foto: Municipalidad de Asunción

Estos espacios, por lo general, no están habilitados a todo el público. En cada lugar hubo guías que hablaron de la historia de los lugares visitados.

Cabe recordar que en agosto de este año, el proyecto Belluras del CHA ofreció un recorrido histórico y cultural, impulsado por el arquitecto Agustín Albornoz y el licenciado en Historia Juan Manuel Talavera.

En esa ocasión, se visitaron La otra casa de Asterión, el cine Teatro Victoria, el ex Palacete Gruhn, el Panteón de los Héroes, el Palacio Alegre, el Palacio Benigno López, entre otros.

Más contenido de esta sección
Son 14 grupos los que deleitaron a los asistentes al evento con música y danzas folclóricas paraguayas, argentinas y chilenas, en el ya tradicional Festival del Tereré en Itakyry, Departamento de Alto Paraná.
Hoy, la hoja de ruta está marcada para disfrutar las festividades del Día de la Mujer Paraguaya y el Día del Tereré. ÚH propone una actividad en la Costanera.
El festival Cosquín Rock Paraguay anunció su cartel para el 14 de mayo en el Jockey Club. En una de las noticias más esperadas por los fans, la banda argentina Divididos vuelve al país tras 18 años.
Este viernes, a las 19:30, en el Centro Cultural El Jardín del Jaguareté (Estero Bellaco 153 y Patricios), se proyecta el documental Cuchillo de Palo, dirigido por la cineasta Renate Costa. Tras la exhibición, se procederá a un debate sobre el filme, con la participación del periodista Manuel Cuenca. El acceso es libre y gratuito.
Karol G se coronó como la reina de Premio Lo Nuestro (PLN) de 2024, al ganar nueve galardones, en una noche en la que Maluma, el más nominado, empató con Peso Pluma, Carin León y Shakira con cuatro galardones cada uno.