Deportes

La negativa de los clubes y de DDTT torció la iniciativa de APF

 

Finalmente, ayer se confirmó que la iniciativa de retorno de la obligatoriedad de un jugador Sub 19 en cancha para el torneo de Primera División quedará postergada para el torneo Clausura y no se implementará en este torneo.

La postura de la APF era que los clubes tengan a un jugador Sub 19 en cancha y que deba completar 800 minutos en 22 fechas. Para que esto sea posible necesita un promedio de 36 minutos jugados por partido.

Los clubes recién ascendidos: Tacuary, Sportivo Ameliano, General Caballero de Juan León Mallorquín y Resistencia, fueron los primeros en elevar la voz en contra a la iniciativa. Ya que la Intermedia no tiene categorías inferiores desde el inicio de la pandemia. También se negaron públicamente a la medida clubes como Olimpia, Cerro Porteño, Guaireña, Sol de América, entre otros.

Solamente Libertad estuvo públicamente a favor de la medida, que ingresará de forma fuerte en el Clausura, con tiempo para que los clubes armen sus inferiores. Este campeonato tiene como fecha de inicio el 15 de julio y culminará el 14 de noviembre, con cinco fechas de adelanto (las fechas 2, 7, 12, 15 y 19).

Programación. El lunes se reunirá la divisional de Primera para confeccionar las dos primera fechas del torneo Apertura.

El campeonato debe empezar el viernes 4 de febrero, donde probablemente jugará Olimpia vs. General Caballero JLM, ya que el Decano debe disputar Copa Libertadores el próximo miércoles 9. El Apertura culminará el 4 de julio y tendrá jornadas de adelanto en las fechas 11, 15 y 20.

Dejá tu comentario