16 mar. 2026

La magia y el terror se apoderan de las principales carteleras del país

Wicked y Heretic llegan en la jornada para actualizar la cartelera de cine nacional con dos propuestas que prometen atrapar al espectador con sus tramas de casi dos horas de duración.

30223248

Estrenos de cine 21 de noviembre

estrenos de cine 21 de noviembre

Jueves y las salas de cine lo saben. Hoy, la cartelera local se renueva con dos nuevas propuestas completamente opuestas, pero bastante esperadas por los fanáticos del séptimo arte. Por un lado, la fantasía y la aventura llegan de la mano de Ariana Grande y Cynthia Erivo con Wicked: Part One. Por el otro, Hugh Grant, Sophie Thatcher y Chloe East imparten el terror con la cinta Heretic que promete generar intensas emociones en los espectadores.
Fantasía. Wicked, uno de los musicales más queridos y de larga estancia en los escenarios de teatro, hoy llega a la gran pantalla, en lo que promete ser un espectacular acontecimiento cinematográfico.

Wicked, la historia jamás contada de las brujas de Oz, es protagonizada por la actriz ganadora de un Emmy, un Grammy y un Tony y nominada al Oscar, Cynthia Erivo (como Elphaba), en el rol de una joven incomprendida por su inusual piel color verde que aún no ha descubierto su verdadero poder.

Se suma la cantante ganadora de un Grammy y de varios discos de platino, Ariana Grande (como Glinda), quien da vida a una joven popular y agraciada por el privilegio y la ambición, que aún no ha descubierto su verdadero corazón.

La cinta fue dirigida por el aclamado cineasta Jon M. Chu y es el primer capítulo de una celebración cultural inmersiva de dos partes. La segunda parte de Wicked está programada para estrenarse en el 21 de noviembre de 2025.

Suspenso. Dos jóvenes religiosas que tras llamar a la puerta equivocada son recibidas por el sospechoso Señor Reed. Atrapadas en una trampa mortal, las adolescentes deberán enfrentar las consecuencias de haber ingresado a la casa de un extraño y encontrar la manera de escapar.

Así es trama la película de terror Heretic, protagonizada por por Hugh Grant, Sophie Thatcher y Chloe East.

La cinta de terror sicológico estadounidense fue escrita y dirigida por Scott Beck y Bryan Woods.

Ella sigue a dos misioneros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días que intentan convertir a un inglés solitario, solo para darse cuenta de que es más peligroso de lo que parece.

La película tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto, el pasado 8 de septiembre y fue proyectada en Estados Unidos por A24, el 8 de noviembre.

En cartelera. Además de estas dos supercintas siguen en cartelera las películas Gladiador 2, El tiempo que tenemos, Código: Traje Rojo, Terrifier 3: Payaso Siniestro; Niko.

La aventura de las narices frías, No te sueltes, Robot Salvaje y Venom: El último baile.

30223251

Estrenos de cine 21 de noviembre

estrenos de cine 21 de noviembre

Más contenido de esta sección
Golden se convirtió en la primera canción de K-pop en conquistar el Óscar a mejor canción original en la 98ª edición, lo que supone un hito más de este género musical en la cultura global. Este tema se impuso a la compositora Diane Warren, 17 veces nominada y ninguna vez ganadora.
El actor colombiano y la actriz española estarán al frente de la gala que se celebrará el 9 de mayo en la Riviera Maya, México, donde se premiará a las mejores producciones de cine y series del mundo iberoamericano.
La reconocida guitarrista paraguaya recibirá el próximo 22 de julio el Premio Honorífico Guitarrista José Tomás, en el Festival Internacional de Guitarra José Tomás – Villa de Petrer, uno de los encuentros más importantes del mundo dedicados a la guitarra clásica. El reconocimiento destaca su trayectoria artística y su aporte a la difusión del instrumento a nivel internacional.
El escritor y director de la editorial Ichijinsha, perteneciente al grupo editorial Kodansha, ofrecerá dos conferencias en Asunción en el marco del 90 aniversario de la inmigración japonesa al Paraguay. En entrevista con Última Hora, reflexiona sobre el impacto global del manga, su evolución y el futuro de esta industria cultural.
A horas del inicio del Asunciónico 2026, la organización abrió las puertas del predio del Comité Olímpico Paraguayo para mostrar el avance del montaje a los medios de prensa. Más de mil personas trabajan en la compleja logística de un festival que durante tres días reunirá a figuras internacionales como The Killers, Sabrina Carpenter y Deftones, en una infraestructura que hoy se sostiene mayoritariamente con recursos técnicos locales.
Mañana inicia una nueva edición del Asunciónico en el Comité Olímpico. Durante tres días, el evento reunirá a figuras internacionales como Deftones, Skrillex, Sabrina Carpenter y The Killers.