24 abr. 2026

La luna llena de ciervo en su máximo esplendor este sábado

La Luna llena de ciervo se puede ver este sábado en su máximo esplendor en Paraguay y en otros países.

Luna llena de ciervo

La Luna llena de ciervo se puede ver este sábado en su máximo esplendor en Paraguay y otros países.

Foto: Fernando Calistro

La luna llena de ciervo ofrece este sábado una de sus mejores vistas. Todos los años, generalmente hay 12 lunas llenas y cada una de ellas recibe un nombre.

La luna pasa a través de un ciclo de ocho fases que aparecen cada 29,5 días y no hay un punto de inicio diferenciado para el ciclo, pero las fases siguen una tras otra en un orden estricto, explica la NASA.

Lea más: Vuelve la superluna roja para recordar el valor de la exploración espacial

La Luna del ciervo fue asignada por los nativos americanos y europeos, ya que en estos meses del año las astas de los ciervos machos se encuentran en pleno crecimiento.

La visibilidad de la luna depende de la situación climática en cada país, mientras que la siguiente luna llena será el 23 de agosto.

El 30 de julio por su parte podrá verse la lluvia de meteoros de las Delta Acuáridas. El evento se viene dando desde el pasado 13 de julio y durará hasta el 24 de agosto, pero el 30 de este mes alcanzará su máximo entorno a las 00.41 en América Latina, según el medio Semana

Más contenido de esta sección
La cuestionada hija del vicepresidente de la República, Pedro Alliana, renunció a su cargo en la Cámara Baja; asciende a cuatro los fallecidos por tuberculosis en la cárcel de Concepción; la DNIT advirtió que los controles seguirán en todo Paraguay.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández, afirmó que la investigación abierta contra el senador cartista Hernán David Rivas se mantiene al margen de las disputas políticas. “Ese es un tema político”, respondió al ser consultado sobre si la decisión del Senado, de otorgarle permiso, podría entorpecer la investigación contra el parlamentario oficialista.
Un productor ganadero denunció haber sido víctima de una millonaria estafa, tras negociar la compra de más de 300 cabezas de ganado que nunca existieron. El perjuicio económico asciende a USD 148.311.
Un automovilista filmó a tres motociclistas que estaban jugando carrera y realizando peligrosas piruetas sobre la ruta PY02, a la altura de la localidad de J. Eulogio Estigarribia, también conocida como Campo 9.
Las intensas lluvias de los últimos días —que arruinó los caminos del Departamento de Alto Paraguay, en especial la de los distritos de Fuerte Olimpo y Bahía Negra— empujaron a que los pobladores busquen alternativas al aislamiento, atravesando caminos internos de estancias privadas, siendo la única opción viable para garantizar la circulación.
Una adolescente fue brutalmente golpeada por otra compañera en la ciudad de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná, y el hecho fue filmado por otros alumnos, quienes no intervinieron para detener las agresiones.