Mundo

La luna de fresa podrá ser vista la próxima semana

La luna de fresa se podrá observar en la noche del próximo 5 de junio. La misma es conocida así porque las fresas silvestres comienzan a madurar en ese mes en el Hemisferio Norte.

Al igual que todas las lunas llunas, la que se verá en la siguiente semana tiene un nombre particular.

En esta ocasión el nombre se debe a que las fresas silvestres comienzan a madurar en junio. Otros nombres que se les atribuyen son luna de aguamiel o luna caliente, por la llegada del Hemisferio Norte.

Lea más: ¿Qué fenómenos astronómicos se verán en el 2020?

Se verá en Asia, África y Australia. Ocurre dos semanas antes de un eclipse solar anular, según lo mencionó la web conocedores.com.

Las personas que residen en América tendrán que esperar pacientemente el eclipse de la luna del trueno el próximo 5 de julio para un espectáculo completo, el cual es también conocido como Thunder Moon Eclipse.

Lea también: Superluna rosa, la tercera y mayor del 2020, vista desde el confinamiento

El País, de Uruguay, publicó este viernes que la última superluna vista en la región en mayo de este 2020 fue la luna de flores; y antes de eso la superluna rosa, que se pudo observar en diferentes partes del mundo.

Paraguay vio esta última en abril desde el confinamiento de la cuarentena sanitaria por el Covid-19, como tantos otros países que combaten la enfermedad con el aislamiento.

Dejá tu comentario