17 sept. 2025

La lucha entre conductores por la preferencia sobre Azara causa accidentes

Vecinos se unieron en una misma voz y denunciaron la falta de señalización en puntos críticos de la capital donde la lucha entre conductores por la preferencia causa constantes accidentes de tránsito. Los múltiples choques quedan grabados en cámaras de circuito cerrado.

accidentes.PNG

El choque entre vehículos es una constante en la zona, según vecinos. Foto: Noticias Py.

Dejaron todo lo que tenían que hacer para salir a las calles y pedir a las autoridades una lomada y varios carteles de señalización. Creen no pedir mucho, aunque –dicen– los resultados del reclamo podrían lograr que los accidentes disminuyan y ninguna persona más pierda la vida.

El conflicto por quién tiene preferencia entre conductores de autos, motos y colectivos se ve todos los días y a todas horas sobre las calles República Francesa y Azara de la capital del país. Vecinos denuncian que existe un cartel de “Pare” en medio de dos árboles que obstaculizan la visión de cualquier transeúnte.

Embed


Dicen estar preocupados y piden al Gobierno una solución a esta problemática. Aseguran tener pruebas de todos los accidentes, ya que quedan grabados en un video de circuito cerrado.

“Dejamos todo y nos reunimos porque esta realidad es preocupante. Creemos que la vida humana es lo principal. En esta esquina dos veces por semana hay accidentes graves, incluso tres en un mismo día”, refirieron los manifestantes en contacto con Noticias Py.

Agregaron que una pendiente pronunciada sobre República Francesa, más la alta velocidad con la cual se transita y la lucha por la preferencia generan un caos en la zona. Otro punto negativo guarda relación con los autos que estacionan de manera incorrecta, tapando la visual de los conductores.

“Queremos evitar muertes. Que se pongan lomadas con señalizaciones para evitar accidentes”, criticaron una vez más ante la prensa.

Más contenido de esta sección
La Policía reportó el ataque de sicarios a una vivienda en Lambaré donde vive Luis Amadeus Monges, autoproclamado jefe del Clan Rotela en esa zona del país. Los desconocidos destruyeron una puerta de vidrio. El objetivo del ataque no se encontraba en la casa.
Timore es un pódcast de Última Hora en el que buscamos explicar un tema, profundizar sobre un hecho o una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.
El ex ministro de Obras, Arnoldo Wiens, se pronunció tras el escándalo que envuelve al presidente Santiago Peña luego de los despidos de trabajadores de la residencia presidencial de Mburuvicha Róga de Asunción.
La Dirección de Meteorología prevé un día cálido a caluroso con vientos variables, cielo parcialmente nublado y máximas que podrían alcanzar los 39°C para este miércoles. La humedad estará en torno al 87% y no se prevén lluvias.
La vivienda y el vehículo del periodista Fabián Costa, jefe de prensa de la Municipalidad de Lambaré, fueron atacados a balazos por dos hombres a bordo de una moto. El afectado dice no haber recibido amenazas antes, pero recordó que una facción de la ANR “lo viene molestando” desde hace tiempo.
El presidente de la República, Santiago Peña, reafirmó este martes el apoyo de Paraguay a Israel “cueste lo que cueste” y defendió que seguirá trabajando junto a Estados Unidos y Argentina, al señalar que esos Gobiernos luchan “por los valores ideales de Occidente”, protegen la familia, la vida y la libertad.