La Juventus cumplió el objetivo y sumó un triunfo importante en Catania, de 3-1, ayer en la 15ª jornada de la liga italiana, donde pudo seguir el ritmo victorioso del líder Milan, que goleó el sábado 3-0 al Brescia, y de la Lazio (2º), que superó 3-1 al Inter el viernes.
Con estos tres puntos, la Vecchia Signora sigue tercera, pero mantiene las diferencias con las que comenzó el fin de semana: seis puntos por detrás del Milan y con tres menos que la Lazio. Respecto al Inter, sexto, la Juventus amplió la diferencia a cuatro unidades.
Simone Pepe adelantó a los turineses en el 35 y el japonés Takayuki Morimoto igualó en el 37, antes de que un doblete del atacante Fabio Quagliarella decidiera el partido en los minutos 44 y 58.
AL ESTILO LAMPARD. Quagliarella pudo haber marcado en el minuto 57, pero su disparo golpeó en el larguero y luego botó dentro de la portería, como el célebre disparo de Frank Lampard en el Alemania-Inglaterra del Mundial 2010, pero el árbitro tampoco permitió que subiera al marcador.
La Juve se levanta así tras la gran decepción que supuso su eliminación el miércoles en su grupo de la Europa League, una jornada antes del final, después de empatar 1-1 en su visita a Poznan polaco.
En el resto de partidos ayer destacó la victoria cómoda de la Sampdoria sobre el colista Bari (3-0), que deja a los primeros en la séptima plaza, pensando ya en seguir escalando posiciones hacia la zona de Champions.