Economía

La Itaipú dice que se puso al día con el Estado y llegó a récord de suministro

 

El ente binacional reportó que ya cumplió en tiempo y forma con las transferencias en el marco de las obligaciones del Anexo C del Tratado, en enero pasado, con un desembolso total de 44,5 millones de dólares. Asimismo, anunció que alcanzó un récord de suministro de energía a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

En cuanto a los detalles, el informe apunta que la Dirección Financiera primero transfirió USD 24,345 millones en concepto de compensación por cesión de energía y resarcimiento a favor de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). Agrega que luego, también en enero, depositó en la cuenta del Ministerio de Hacienda USD 22,8; mientras que, a favor de la ANDE un total USD 1,6 millones en concepto de Resarcimientos por Administración y Supervisión. Menciona que, a fin de contribuir con la dinamización de la economía, a finales de diciembre, el ente había adelantado el pago de USD 12,1 millones por factor de ajuste del dólar y USD 8,1 millones en concepto de royalties.

Récord. Por otra parte, el informe señala que la central hidroeléctrica cerró el primer mes del año con un buen desempeño. Menciona que esto se refleja en el registro de una nueva marca mensual histórica de suministro de energía eléctrica a la ANDE con 1.697 gigawatts-hora (GWh), superando en 3,3% el valor anterior de 1.643 GWh, registrado en enero de 2019.

Dejá tu comentario