Turismo

La isla Yacyretá, un destino tropical anclado en Misiones

Ayolas es conocida por su gastronomía a base de pescado y sus numerosas islas, entre las cuales resalta la isla Yacyretá. Allí se puede llegar por agua en lancha desde la playa de Ayolas en 10 minutos o por tierra a través del puente Añá Cuá, en un trayecto de 10 km.

Por agua hay una zona de desembarcadero de lancha comunitaria donde además se puede acampar en la isla, los pobladores cuentan con despensas para proveer de lo que precisen a los visitantes.

Isla Yasyreta_4.jpg

Para quienes deseen hospedarse en un lugar con mayor comodidad, con energía eléctrica, tienen la opción de ir a un área de cámping privado que cuenta con habitaciones, servicio de restaurante con gastronomía a base de pescado, alquiler de lanchas, sanitarios y playa denominado Cámping bajo la Luna.

El propietario del establecimiento refiere que esto ha brindado una salida laboral no solo a su familia sino a la mayoría de los miembros de la isla mediante el movimiento económico que genera el turismo en el lugar.

Isla Yasyreta_3.jpg

Baqueanos-guías. “A través de Cámping bajo la Luna trabajan los guías conocidos como baqueanos que viven en la comunidad, personas que tienen vasto conocimiento de la zona y mucha experiencia en la pesca, con esto se garantiza el disfrute de la pesca deportiva, que caracteriza al territorio de Ayolas y genera movimiento económico para las 150 familias que vivimos en esta isla, y los pescadores se dedican al turismo y disminuyen los casos de pesca furtiva”, expresó don Isidro Vera, el emprendedor dueño del establecimiento.

Aquellos que precisen más información sobre cómo llegar o hacer reservas pueden comunicarse con Isidro Vera al (0986) 866-393.

En la zona se puede adquirir pescado fresco de todas las variedades, como el dorado, pacú, surubí, salmón del Paraná, boga, mandi'i entre otros. La isla ofrece un paisaje único al caer el ocaso que, acompañado de la frescura del río Paraná, ofrece un deleite único para todo aquel que guste de disfrutar y admirar la naturaleza.

Dejá tu comentario